Los errores políticos históricos del Liberalismo en Villa del Rosario

Por Miguel Ángel Bueno Pérez.
Aunque se hallan puesto a deslegitimar las encuestas que hicimos sobre los precandidatos a la Alcaldía de Villa del Rosario y sobre lo que opinan de nuestra Alcaldesa, no me queda menos que dejar que la frustración y el fracaso les llegue.

Respetando los resultados de la encuesta interna que desarrolló el senado Cristo, no me queda menos que pensar sobre este y los otros tantos errores políticos de la colectividad Liberal en Villa del Rosario.

Basilio no debió ser el candidato, pero lo impusieron y adiós curul, de paso le quitaron la oportunidad a Octavio Martínez de serlo y lo condenaron políticamente a no volver a ser elegido por voto popular nuevamente.

Octavio no debió ser candidato a la Alcaldía, pero le respetaron su postulación y adiós Alcaldía, de paso le quitaron la oportunidad a Eugenio Rangel de serlo y con ello le diezmaron su fuerza política.

Eugenio Rangel gana la consulta Liberal, pero los "jefes" decidieron darle su voto de confianza a la Dra Pilar Garay y adiós alcaldía nuevamente y con ello dejaron sin peso político a Eugenio y la posibilidad de ser elegido a futuro en cargo de voto popular.

Hoy el liberalismo tiene en sus manos la oportunidad de hacer historia, no para quedarse a perpetuidad sino para marcar la diferencia en ésta campaña que tiene grandes oponentes de peso pesado.

Una cosa es que mi encuesta diga que la Alcaldesa tiene un 50% de opinión favorable y otra, que ello le represente un voto definitivo para postular candidato para que le voten. En la muestra de 250 consultados de nuestras encuestas y aunque no era el objetivo de la misma el punto de apoyo político a favor de la alcaldesa es de apenas un 2% fuera de los madrazos que se gano mi equipo de trabajo.

Ya en una observación expuse el comentario del pueblo sobre la presencia de un buen joven político presente junto al senador Cristo y la Alcaldesa en inauguraciones y eventos gubernamentales… me hicieron razonar: O la Alcaldesa está abiertamente participando en campañas políticas o el Candidato Pepe Ruiz hace parte del gabinete municipal y por ende se inhabilita para ser candidato político.

No soy creyente en los votos que se entregan a encuestadores uniformados, con escarapelas y presumiendo de ser pagos por el senador. Romper el cerco para las consultas de opinión que tienen los viejos "zorros" políticos de Villa del Rosario, es algo que desconocen noveles encuestadores o extranjeros. Que le conviene a las toldas contrarias? que nunca se elija el candidato que pueda dañarles el "pastel"

Aquí no puedo hablar de candidato Conservador por si acaso, pues en los comunicados de los otros candidatos, ya el 80% de los llamados "conservadores" tienen alianza abierta con ellos y otros partidos pues saben que no estará Miguelito para demandarlos ante el comité de Ética del Partido y que aún demandados no hay ley que pueda juzgarlos.

Como el tema no solo es tratar los errores políticos del Liberalismo en Villa del Rosario, quisiera llamar la atención en lo que dice mi pueblo sobre la descendencia del linaje del liberalismo y a quien seguirían como el candidato que puede aglutinar las voluntades del pueblo de Villa del Rosario. Su nombre ya lo había expuesto y ahora lo debemos ratificar porque ya es vox populi, Julián Velandia tiene ganado merecidamente la designación como Candidato del Liberalismo y yo no soy profeta, pero sí oigo la voz de Dios, que es la voz del pueblo. Respeto el fortín Cristista pero ellos también deberán entender que si prosiguen en sus errores políticos inclusive el fin de la dinastía de su Padre, habrá concluido.

¿Saben ustedes porque no hay una mujer del conservatismo de Villa del Rosario, postulada como precandidata a la Alcaldía? simple, porque ella (hablo de una sola que merece ser alcaldesa) sabe que la actual mandataria, le daño todo su proyecto y porque el pueblo consultado no votaría por otra mujer, al menos para éstas elecciones. De mi parte desearle suerte en su proyecto político como jefe de campaña de un precandidato a la Alcaldía.

8 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

no hay pa donde cojer porque como dice la biblia en uno de sus capitulos el que este libre de pecados que tire la primera piedra si el candidato liberal el popular caballito se lanzara en este momento como liberal independiente les cuento que alli estaria la solucion porque caballito ha sido un amigo que consagro su vida al pueblo y merece llegar ala alcaldia pero no con el movimiento cristista sino independiente si lo hiciera les contaria un cuento porque gallo como ese no hay pa la alcaldia
y mas vale solo que mal acompañado

Anónimo dijo...

solucione este enigma eugenio, eres el candidato del pueblo y para el pueblo

Anónimo dijo...

Señor Bueno, estas palabras son como defensoras al señor Eugenio, le recuerdo que usted es de sangre conservadora igual que Yo y no se como se estaran revolcando sus antepasados con estas afirmaciones netas liberales. Tambien opino el por que atacar de esta manera a la alcaldesa cuando fue usted el que la subio dizque la popularidad en la encuesta publicada en la rendicion de encuestas que usted le envio. si es verdad que usted es "jefe" de campaña de alguien, no se que estara pensando ese alguine al mezclar una persona tan inestable en todos los sentidos a manejar algo tan serio. Ademas le comunico, que por lo que veo ya por fin lo bandono el partido concervador, ya que son otras personas que tienen ese poder y recuerde que es el segundo partido mas fuerte en Colombia. si va a trabajar con los liberales, pues vaya buscando otro panteón donde irse a morir por que el que hay son para netos conservadores. Recuerde que su cuarto de hora ya paso en la politica y ni que usted solo teniendo el poder no hizo nada en aquel entonces.
asi que no nos metamos mentiras con estas palabras y mucho menos se crea que usted tiene capacidades politicas cuando sabemos que no tiene futuro en esta area. Le aconcejo que deberia ser menos resentido, mas positivo en la vida y lo mas importante, primero recuperar su imagen indivudualmente o personalmente que ponerla en publico de esta manera tan bochornosa. Soy un señor viejo que me gusta opinar y lo conozco a usted y tuve la oportunidad de conocer a su familia hace años y estoy seguro que ellos que en paz descanse no lo hubieran dejado morir politicamente. deje las mentiras propias y pongase hacer algo diferente, tiene todavia algunas capacidades, explotelas en cosas diferentes o si quiere pensar en politica vuelva a empezar como en la escuela y pegase en verdad a un buen partido con futuro, que puede ser el suyo.

Att: Alguien Rosariense de la vieja guardia.

Anónimo dijo...

Liberal: Estamos esperando que solucion le da el Dr. Eugenio Rangel a este enrredo que el Senador Cristo hizo. No entiendo porque el Senador no quiere que sus Discipulos con lo son Octavio y Eugenio, fieles al Partido, no quiere que ellos escalen en la Politica, LE PEDIMOS A EUGENIO QUE CAMINE POR LA CALLE DEL MEDIO CON OTRO AVAL, QUE YA ESTA BUENO DE TANTO ROGAR QUE EL SE MERECE ESE AVAL QUE GANO LA ENCUESTA, Y QUE PEPE Y LA ALCALDESA SON UNOS DESONESTOS, QUE SE ESPERA DE ESTE TIPO PEPE CUANDO PIERDE LA CREDIBILIDAD TAN RAPIDO. Y ESO ES POLITICA NO SE PUEDE PERDER. FALSO
Y MENTIROSO pepito.

Godofredo Cínico Caspa dijo...

Hay miguelito, la colonia coica te ve la debilidad y intentan seducirte.

Te recomiendo que rezar muchos padres nuestros!!!

"No nos dejes caer en la tentación".

Anónimo dijo...

haber lo del liberalismo mandado a recoger pues todo mundo sabe que estio es otra triquiñuela de nuestro honorable senador los pone a pelear los brutos caen y el al final apoya al candidato ganador asi sea haya mostrado con el candidato del partido sini consulten a emperatriz quien recibio el apoyo de juancho como ella lo llama para un pustico en bogota que le costara 3000 voticos se la pusieron facil y los demas bien gracias aqui como bobos agarrados por algo que ellos ya definieron esto es puro marketin

Anónimo dijo...

Liberal Jaime: y lo peor y las malas lenguas es que la Alcaldesa va a dejar ilucionado como quinciañera a Pepito, parece que lo va a cambiar porque se esta dando cuenta que que este Candidato no tiene carisma y aceptacion, le va a pasar como a Socha con Luis Mesa NADA QUE VER, el unico que puede salvar al Partido Liberal se llama DR. EUGENIO RANGEL aunque no lo quiera reconocer.

Anónimo dijo...

A MI PADRE, QUE ME ENSEÑÓ QUE CON UNA MADRE ES SUFICIENTE LA CRIANZA.