El espitirú del rugby y la integración Colombo - Venezolana


Del 19 y 20 de marzo de 2011 se realizará el 5to Torneo Binacional de Rugby “Motilón-Bari” en el centro recreacional de villa silvania desde las 8: 00 am. en el que participaran clubes de la República Bolivariana de Venezuela, tales como Titanes y Centauros del estado Táchira, y Caballeros del estado Mérida. Por Colombia, participaran en la Categoría mayores, los equipos Chacales de la ciudad de Ocaña, Búfalos de la ciudad de Pamplona, Carboneros de la UFPS Cúcuta, Águilas de la ciudad de Bucaramanga, y los anfitriones, tradicionales organizadores del Torneo, Indios Cúcuta Rugby Club. En la Categoría Juveniles, los equipos locales Cazadores y Cobras, y Leopardos de Bucaramanga, entre otros.

El Torneo es una actividad organizada para fortalecer y consolidar el orgulloso trabajo realizado en tan sólo 6 años, a través de capacitaciones para entrenadores, juzgamiento, y estrategias para el desarrollo de juego, convirtiendo a Norte de Santander en un departamento donde el rugby es un estilo de vida, ratificado con la próxima obtención de la vida jurídica de nuestra Liga Nortesantandereana de rugby. El Torneo además surge como una estrategia para integrar en el espíritu del Juego a jugadores de lado y lado de un amplio espectro de la Frontera Colombo Venezolana (Santander/Norte de Santander-Tachira/Mérida).

En 6 años, ya tenemos 6 clubes de mayores y 8 clubes juveniles reconocidos y otros próximamente por obtener su reconocimiento. Después de Antioquia que lleva muchos más años de juego, en Norte de Santander somos el 2do departamento con él mayor número de jugadores juveniles en toda Colombia, lo cual es satisfactorio pues demuestra que vamos por buen camino.

Esto no hubiera sido posible si hace años cuando se tomó un balón de rugby por curiosidad y se llevó a la cancha de la UFPS para experimentar el juego, se decidió tomarlo como deporte y convertir así un grupo de amigos, en el primer club deportivo de Rugby con el otorgamiento de su reconocimiento deportivo y de su personería jurídica: Indios de Cúcuta, Indios Cúcuta Rugby Club.

0 Realice Su comentario Aquí: