"Se está muriendo el Parque Gran Colombiano de Villa del Rosario": Jesús David Peñaranda


El docente Jesús David Peñaranda Rojas estuvo visitando el Parque Gran Colombiano de Villa del Rosario y lamentó el estado deplorable en el que se encuentra, al respecto el académico manifestó. "Se está muriendo el Parque Gran Colombiano o Casa de Santander en Villa Antigua y nadie dice nada, ni hace nada ¿No hay dolientes?.

Por su parte José Pinillos, líder comunal del Barrio Villa Antigua indicó, "En Villa del Rosario, hay muchos críticos sobre como se maneja la zona histórica y cultural, ojala se logre unificar este dolor de identidad. Y es en vano que siempre le echemos la culpa al Concejo de Villa del Rosario o a los Alcaldes, por lo tanto en hora buena es fundamental cambiar ese amañado concejo municipal por gente Joven, Culta y sobre todo con sentido de pertenencia".

"Indudablemente que se tiene que buscar los mecanismo para que venga el Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, para que elija el ente gestor para dar cumplimiento al PEMP, así de una vez se logre despojar de ese manejo que Corpatrimonio le viene causando daño a esta zona Histórica, nuevamente pongo mi casa, para que los diferentes dolientes, vengan y planteemos mesa de trabajo", concluyó Pinillos.

Entre tanto Isabel Tarazona, presidenta del Barrio Piedecuesta recordó que es Corpatrimonio,  la misión,  objetivos y funciones que tiene está corporación.




2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Los puestos de trabajo deberían ser para los rosarienses, en esa casa museo cada uno hace lo que se le da la gana.. Desde vigilantes en adelante, no hay autoridad para nadie.. Sus administradores deberían ser rosarienses.

Anónimo dijo...

Hoy estuve en villa campestre antiguo telecom y da gusto ver sus palmas llenas de vida... Contrario a las del templo histórico o parque gran colombiano donde se están secando por la mala administración.... Sera que esto no da votos para que los candidatos a la alcaldía y concejo que dicen ser rosarienses hagan algo y pidan explicaciones a corpatrimonio.... Sera que la alcaldía no puede hacer nada o esto no da ni plata ni votos...