El 14 de agosto se abre la sexta Fiesta del Teatro en Cúcuta


Con la presencia asegurada de grupos de teatro provenientes de África, España, Cuba, Chile, Venezuela y nacionales venidos de Medellín, Bucaramanga, junto con agrupaciones locales, se iniciará el 14 de agosto, la VI versión de la Fiesta del Teatro Cúcuta, auspiciada por la Alcaldía, que abrirá telones con la obra la ciudad de los cómicos, del grupo Teatro Oficina Central de los Sueños de Medellín.

Según la organización Fiesta del Teatro Cúcuta, la presentación del evento se realizará en rueda de prensa el 11 de agosto, a las 9:30 am en el Teatro Municipal, presidida por el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo.

Esta versión de la Fiesta del Teatro Cúcuta, se extiende hasta el 22 de agosto y será en la remodela Quinta Teresa, donde las autoridades locales y departamentales, den su apertura formal.

Son 25 obras de teatro que serán puestas en escena; 65 artistas invitados; 10 talleres de formación en la Biblioteca Pública, Quinta Teresa y Teatro Zulima; ocho escenarios entre ellos la Casa Natal del General Santander, el Colegio Marco Fidel Suárez en El Zulia y el Teatro Iscalá de Chinácota.

Como figura invitada, se contará con el actor cucuteño Jimmy Vásquez, reciente ganador del reality “Tu Cara Me Suena” y la organización rendirá homenaje a los maestros de teatro de la región, Tilso Rueda Vaca y Aníbal Agudelo.

La Fiesta del Teatro, no solo se consolida como un festival, sino como una vitrina para exhibir procesos de creación y formación que se desarrollan en nuestra región, al tiempo que permite la visibilización de las diferentes formas de teatro como: teatro de sala, pantomima, clown, títeres y narración oral.

0 Realice Su comentario Aquí: