El incremento en el valor del Pasaporte se invierte en proyectos sociales: Gobernador Edgar Díaz


“Es cierto que en Norte de Santander obtener el pasaporte tiene un precio alto, pero esa decisión está sustentada en una Ordenanza aprobada por la Asamblea del Departamento desde hace 8 años, en la que se estableció que en el nuevo Estatuto de Rentas se adicione unos porcentajes con las estampillas pro desarrollo Fronterizo, procultura, pro hospital Erasmo Meoz y timbre departamental para facilitar ingresos al departamento”, explicó el gobernador Edgar Díaz Contreras.

La respuesta del Mandatario se da, después de conocerse la declaración entregada por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín a un medio de comunicación, en la que señala Norte de Santander es uno de los Departamentos donde es más costosa su expedición.

“Con la Canciller nunca hemos hablado de este tema, ni si quiera en privado, pero tiene razón, el valor se ha incrementado en cerca de 100.000 pesos. Sin embargo, las administraciones anteriores, no Edgar Díaz Contreras, en la búsqueda de soluciones para mejorar el estado de las rentas del departamento presentaron ante la Duma los proyectos de las nuevas contribuciones fiscales, (entre ella las del pasaporte). agregó.

Díaz Contreras, señaló que no tiene inconveniente en revisar la Ordenanza con los Diputados, pero los nortesantandereanos deben comprender que a través de esta carga impositiva se ha logrado apoyar proyectos de inversión que llegan directamente a los sectores sociales más necesitados.

0 Realice Su comentario Aquí: