Tránsito de Cúcuta propiciará reunión entre pares de la zona fronteriza


El Secretario de Tránsito del Municipio de san José de Cúcuta, Jorge Anaya Tarazona aclaró que funcionarios de esa dependencia no están exigiendo el seguro obligatorio Soat para accidentes, a los turistas venezolanos.

El funcionario municipal dijo que no existen instrucciones para pedir este documento a los conductores turistas procedentes de Venezuela y que sólo se les exige que porten el seguro que sirve para ampara accidentes a lado y lado de la frontera.

Pidió en consecuencia a sus homólogos de Los Patios y Villa del Rosario hacer lo propio y facilitar la circulación de los turistas y visitantes venezolanos.“Si se llega a presentar un accidente de tránsito los conductores, sean venezolanos o colombianos tienes que responder y de ahí la necesidad de que cuenten con un seguro binacional. A los colombianos obviamente sí se les exige el Soat”, señaló.

El Secretario anunció que programará una reunión con las autoridades de tránsito tanto de los municipios fronterizos de Venezuela, con los de Colombia para tratar este tema y llegar a acuerdos que faciliten el tránsito a lado y lado sin contratiempos ni para venezolanos, ni para colombianos.
Tomado de Noticucuta

0 Realice Su comentario Aquí: