Acueducto 'casero' en Los Trapiches


Desde hace dos semanas las 65 familias de la calle 10B del barrio Los Trapiches en Villa del Rosario se unieron para construir con su propio dinero y esfuerzo el acueducto del sector.

Se armaron de palas y azadones y empezaron a romper la calle para poder instalar la tubería. Esperan que este fin de semana puedan concluir las obras.

Manifestaron que llevaban 20 años esperando que la empresa responsable de la prestación del servicio les instalara las redes y por eso decidieron unirse y empezar las obras.

Doris Pineda, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Los Trapiches, explicó: “Estamos cambiando toda la tubería de aguas limpias porque después de muchos años estaba obstruida y se estaban presentando muchos daños. Desde hace 20 años las redes no tenían ningún tipo de mantenimiento y estábamos tomando, desde que se fundó el barrio, agua de pozo”.

La líder comunal explicó que cada familia donó $30 mil para poder adelantar las obras. “En estos momentos estamos retirando la tubería vieja y poniendo una nueva, todo se está instalando nuevo. Estos trabajos los está haciendo la comunidad, nos unimos y conseguimos la tubería y cada familia está aportando un capital para abrir las zanjas y comprar lo que se necesite”.

La vocera comunal sostuvo que la desesperación de no tener agua potable los llevó a unirse. “Estas obras no las debería hacer la comunidad, sino el municipio, pero en este caso como nosotros somos los que estamos sufriendo nos vimos en la necesidad de hacerlo. La Alcaldía nos está colaborando con la mano de obra. Con este trabajo que estamos haciendo esperamos tener un servicio óptimo”.

Por último los habitantes coincidieron que después de la instalación del acueducto, el sector requiere la intervención de la Alcaldía.

“Le pedimos a la Administración Municipal que debido a que rompimos la calle para adelantar los trabajos, esperamos que nos colaboren con la pavimentación de estas dos cuadras”.

Emperatriz Misse Millán, Alcaldesa de Villa del Rosario, dijo que conoce la obra y que la Administración se encargará de hacerle el mantenimiento. Explicó que las leyes avalan que la comunidad se apersone de la ejecución de este tipo de trabajos.

0 Realice Su comentario Aquí: