Construirán en Villa del Rosario viviendas para población vulnerable


En septiembre se iniciará la construcción en Villa del Rosario de 150 viviendas para población de estrato uno, vulnerable y desplazada.
Se trata de un proyecto que lidera la Alcaldía del municipio histórico, con el acompañamiento de la Gobernación de Norte de Santander y el Gobierno Nacional.
La alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, explicó que las casas serán construidas en un lote aledaño a la urbanización El Morichal, que estarían terminadas el año entrante para dar respuesta al déficit de vivienda que en esa localidad fronteriza está en el 80 por ciento.
Explicó que en El Morichal ya fueron entregadas 176 viviendas y quedan pendientes 45 por entregar, para lo cual el constructor tiene plazo hasta el 30 de junio.
“Es un proyecto que viene del 2005, que la actual administración recuperó y evitó que se perdiera. Según disposiciones del nivel central cuando un plan de esa naturaleza se pierde el municipio es multado, además de quedar por fuera del sistema de vivienda por 10 años”, según Misse Millán.
El proyecto de vivienda que corresponde al Plan de Desarrollo ‘El compromiso es de todos’, inicia con la construcción de 150 viviendas, y ya se radicó el proyecto para las obras de urbanismo en la Gobernación de Norte de Santander.
“Cuando se levante la Ley de Garantías, una vez concluya el proceso electoral a la presidencia de la República, será solucionado el tema con la Gobernación y la construcción de las viviendas empezará en septiembre del 2010, al quedar constituida la unión temporal”, dijo la Alcaldesa.
Se aspira que el año entrante las viviendas sean entregadas a personas de estrato uno y vulnerables y el 40 por ciento para la población desplazada.

Costos
La alcaldesa Emperatriz Misse Millán dijo que la urbanización El Morichal fue iniciada en la anterior administración, pero que su gobierno asumió algunas obras de urbanismo que quedaron pendientes, por $150 millones.
El proyecto actual requiere una inversión en obras de urbanismo por $400 millones, que aportará el municipio.
La nueva urbanización se levantará en un lote aledaño a El Morichal, pero se desconoce cuál será el montó que invierta el Ministerio de Vivienda y los recursos que aporte el gobierno departamental.
La alcaldesa dijo que el déficit de vivienda en Villa del Rosario está en el 80 por ciento, sobre todo teniendo en cuanta que hay barrios en zonas de alto riesgo y que se debe empezar con el tema de reubicación de esas personas.
En alto riesgo están los habitantes de la parte alta de La Gran Colombia, San Gregorio, Turbay Ayala, La Esperanza parte alta, Navarro Wolf parte alta, Montevideo, que son barrios ubicados en terrenos arcillosos.
El proyecto El Morichal se ejecutó para atender la necesidad de vivienda de habitantes del corregimiento La Parada afectados por la creciente del río Táchira en el 2005.
El nuevo proyecto pretende atender a la población vulnerable y desplazada que carece de techo propio, puntualizó la Alcaldesa.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

CUAL COMUNIDAD VULNERABLE,,ESTO ES UN NEGOCIO QUE TIENEN MONTADO DESDE HACE TIEMPO YA,Y MI PROTESTA ES NO SOLAMENTE POR LA INJUSTICIA QUE COMETEN CON ESTA FACHADA DE DARLE DIZQUE CASAS A LA GENTE MENOS FAVORECIDA PES ESAS CASAS YA TINEN DUENO Y NO SON PRECISAMENTE LA CLASE MENOS FAVORECIDA,SI GENTE QUE TIENEN PUESTOS EN LA ALCALDIA DE VILLA DEL ROSARIO,,QUE TIENEN COMO PLAN TOMARLAS Y ARRENDARLAS.PERO MI INQUIETUD YA QUE SE HABLA DE CASAS ES LA SUCIA FACHADA QUE TIEN CON EL PROGRAMA DE DAR CASAS A LAS MUJERES CABEZAS DE HOGAR!!!!OSEA !!!!mujeres solas--PERO ESO ES UNA GRAN MENTIRA POR QUE NO INVESTIGAN POR QUE NO AVERIGUAN,QUIENES SON LAS MUJERES QUE VAN A ENTREGAR CARPETA,,SON MUJERES QUE NO SOLAMENTE TIENEN ESPOSO CON BUEN TRABAJO,SI NO QUE TIENEN CASA PROPIA,,Y QUE CON LA AYUDITA DE LOS FUNCIONARIOS QUE ESTAN AL FRENTE DE ESTE NEGOCIO YA MARCAN EN ESPERA,,Y TRAS TANTAS QUE VIENEN DESDE CUCUTA Y OTROS MUNICIPIOS ATRAIDAS POR ESTE NEGOCITO.ESTO YA LO SABEMOS LA COMUNIDAD VILLA ROSARIENSE,PERO COMO NO TENEMOS DINERONI PALANCAS PA PUBLICAR ESTAS INJUSTICIAS NOS TOCA PUBLICAR COMO ANONIMOS PARA NO RECICBIR AMENAZAS,,POR FAVOR ALCANDESA USTED QUE DICE SER TAN CORRECTA PONGASE A INVESTIGAR A QUIENES TIEN EN LISTA PARA EL PROGRAMAS DE CASAS A MUJERES CABEZA DE HOGAR Y ENCONTRARA UNA GRAN LISTA DE GENTE QUE VIVEN EN EL CENTRO ,TIENEN CASA,ESPOSO TRABAJO Y ALGUNAS SON EMPLEADAS PUBLICAS COMO LA FAMOSA NANCY ZABALA,QUE TIENEN COMO PLAN DIZQUE ARRENDAR LA CASITA CUANDO LE SALGA Y ESO QUE ES EMPLEADA PUBLICA.