La Caminata Internacional de la Frontera se realizará el 6 de junio


La Caminata Internacional de La Frontera en su edición 2010, se llevará a cabo el 6 de junio en San Antonio del Táchira, con la participación de atletas de todo los Estados del país y del departamento Norte de Santander, Colombia, quienes cuentan con apoyo de la Gobernación del estado.

Alexis Blaza, Coordinador General del evento, dio a conocer los detalles de la caminata, en una rueda de prense en el Salón de Sorteos de la Lotería del Táchira, donde informó que el acto deportivo arrancará desde la Plaza Bolívar de San Antonio del Táchira recorrerá las principales calles y avenidas para luego tomar rumbo hacia el Puente Internacional Simón Bolívar, posteriormente continuará hacia la localidad de Villa del Rosario hasta la redoma donde está ubicada la casa del General Santander para culminar en el Cerro Cristo Rey en el Barrio Bolívar, parte alta.

“El evento está dividió en varias categorías Master A, B, C y E Masculino; Master única Categoría Femenina, Elite-Libre Femenina y Masculina, Caminata Recreativa y Personas con discapacidad masculina y femenina (Silla de Ruedas). La distancia de las categorías Master, Elite y Libre será de 13 kilómetros sujeta a la reglamentación, mientras que el Recreativo y personas con discapacidad la distancia será de 6 kilómetros”, explicó Alexis Balza.

La caminata deportiva, que tiene una premiación en efectivo de más de 20 millones de bolívares divididos en diferentes categorías, trofeos y medallas de participación, está financiada en su totalidad por la Gobernación del estado Táchira, ente que además correrá con los gastos de atención que requieran los atletas ya que se contará con el apoyo y logística de organismos como Protección Civil, Policía del Táchira, Fundacancha y Dirección de Política.

La actividad que promueve la integración y los lazos de hermandad entre Venezuela y Colombia, es un evento deportivo que trascendido las fronteras limítrofes y tiene una denominación de binacional, donde participan más de 10 estados venezolanos y varios deportistas del vecino país.

Las inscripciones para la Caminata Internacional de La Frontera, inician hoy 11 de mayo, en la sede ubicada en el Centro Comercial El Pinar, Piso 1, nivel Acacias, oficina C3-23 ó a través de una llamada telefónica al 0276- 5119002 , sin ningún costo económico.

2 Realice Su comentario Aquí:

Carmen Sua´rez dijo...

Esto es lo único que sabe hacer el Mazamorro, César Pérez Vivas: caminatas tontas que no resuelven el problema de la frontera.

De qué nos sirven estos shows mediáticos si por su falta de autoridad y poca audacia se agudizan los conflictos en toda la línea fronteriza.

Danny Monsalve habitante de Cristo Rey dijo...

Carmencita, tienes razón. Estos copeyanos del Opus Dei fantasean con pañitos de agua tibia y no dicen que en San Cristóbal echaron al tonel de la basura por pura intemperancia y estrechez de miras los proyectos comunitarios que venía adelantando Ronald Blanco Lacruz a favor de los más pobres (la mayoría de ellos compatriotas nuestros), y se han dedicado a hacer un gobierno ‘light’ con Mazamorro y la alcaldesa dediparada que heredó la alcaldía de su esposo el futbolista William Méndez, respaldados por los comerciantes, los estudiantes de las universidades privadas y la escala de arribistas gochos que existen en esa ciudad.

Ese 'Mazamorro', como se le conoce, que se pinta el pelo y se esmalta las uñas fue denunciado este año en la Asamblea Legislativa del Estado Táchira por invertir los recursos del situado nacional en politiquería y negociados con sus allegados de la tolda verde. Ese mismo farsante que babea cuando habla, fue enemigo implacable de los indocumentados colombianos durante los mandatos de Rafael Caldera porque en esos gobiernos copeyanos con el crucifijo en alto se acentuó como nunca la mano dura contra los extranjeros colombianos que buscaban oportunidades de trabajo en el hermano país y las restricciones para el transito de mercancías y alimentos hasta San Antonio del Táchira. Pero, paradójicamente, a los portugueses, italianos, españoles, marroquíes, turcos, japoneses, chinos y demás especímenes que llegaron muertos de hambre a Venezuela o a montar negocios fachadas se les otorgaban todo tipo de créditos y facilidades comerciales seducidos por sus caras de buey manso, la rareza de sus ojos de perro y el color distinto de la piel.

Por otra parte, el comediante Alexis Balza, bien conocido en San Antonio por su pedantería, no debe olvidar los miserables fletes que pagaba en su agencia de trasporte aduanero y las humillaciones que les proporcionaba a los conductores de la frontera.

Pensar ahora que estos gemelos de la hipocresía y la martingala vienen a dar un salto conceptual para resolver la situación angustiante de los trabajadores de la frontera con caminatas internacionales posando de paradigmas de la integración, mueve solamente a risas.

Con razón dice el refrán que detrás de la cruz está el diablo. ¡No sean farsantes copeyanos apátridas...!