Cancilleria colombiana desmiente incursión de aeronave venezolana en Juan Frío


Al finalizar la tarde de este miércoles, la Cancillería desmintió la violación a la soberanía nacional por parte de una aeronave venezolana, que ocurrió en zona rural del municipio fronterizo de Villa del Rosario (Norte de Santander) y que se corroboró durante una visita realizada por el mantario de esa localidad y efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

De acuerdo con un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores llegó a esta conclusión luego de enviar un equipo de funcionarios al sector de Juan Frío, donde habría sido denunciado el incidente por la comunidad y miembros de la Fuerza Pública.
“Se envió al lugar una comisión de la Dirección de Soberanía Territorial de la Cancillería, en apoyo del Ejército Nacional, y tomando en consideración la información testimonial y gráfica disponible, se permite informar que el hecho mencionado no ocurrió en territorio colombiano”, informó este gabinete.

Según el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, este incidente fronterizo ocurrió el pasado martes, en horas de la tarde, cuando la aeronave adelantaba una persecución contra un grupo de contrabandistas en una trocha o paso ilegal y aterrizó en suelo colombiano para realizar la aprehensión de los delincuentes, en esa área apartada del municipio.

Efectivos de la Brigada 30 del Ejército, que se encontraban apostados en el lugar de la incursión aérea, constataron que el helicóptero del vecino país sobrepasó la línea divisoria para llevar a cabo el procedimiento.

El movimiento irregular también fue captado por los radares de la torre de control del aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, que arrojó datos muy limitados del desplazamiento, debido a que se hizo en poco tiempo y a ras del suelo.

0 Realice Su comentario Aquí: