En frontera con Venezuela se controla el tanqueo con chip

El objetivo de esta medida es el de contrarrestar el contrabando de combustible en las zonas de frontera con Venezuela.

Como exitoso ha sido catalogada por las autoridades venezolanas del estado Táchira la implementación del chip o etiqueta con código de barras, que les permite a los vehículos de la frontera con Colombia abastecerse de combustible en las estaciones de servicio.

La medida, que hace parte del Plan de Automatización para el Suministro de Combustible, es liderada por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, y pretende frenar la fuga de gasolina y acpm hacia Colombia en la modalidad de contrabando.

Nelson Becerra, alcalde de Ureña, población fronteriza con Cúcuta, dijo que luego de tres semanas de implementada la medida, las estaciones de servicio de su municipio siguen vendiendo la misma cantidad de gasolina diaria, con la diferencia de que está alcanzando para todo el parque automotor de la localidad, pues antes de entrar en vigencia el nuevo sistema se abastecía por bomba a 220 vehículos y ahora lo hacen 800.

La nueva plataforma tecnológica permitió ampliar el horario de atención entre las 6 de la mañaba y las 5 de la tarde, lo que significa mayor efectividad y cobertura, ya que en el pasado la gasolina se terminaba antes del medio día, pues la mayoría salía de contrabando hacia territorio colombiano.

El dispositivo para la instalación del Tag comenzó el año pasado en San Cristóbal con los vehículos públicos y este año se extendió en los 29 municipios del Táchira con los particulares, primero en la capital del estado, luego en Rubio, San Antonio y ahora en Ureña, poblaciones fronterizas con Norte de Santander.

Para descongestionar las estaciones de servicio en la frontera se determinó que los lunes, miércoles y viernes podrán llenar los vehículos cuya placa termine en 0, 1, 2, 3 y 4, y los martes, jueves y sábado, los automotores con matrícula finalizada en 5, 6, 7, 8 y 9.

0 Realice Su comentario Aquí: