¿Qué pasó en la asamblea de Corponor?

Nuevas versiones de lo que fue la asamblea extraordinaria que se registró en la Corporación Autónoma de la Frontera Nororiental (Corponor), en la que se eligieron a cuatro alcaldes de Norte de Santander para conformar el Consejo Directivo que designará al próximo director de esa entidad, han surgido, dejando en la pizarra versiones encontradas.

Una es la de la alcaldesa de Cucutilla, María Filomena Parada García, quien afirmó que a su despacho, en días pasados llegó la invitación de Corponor, firmada por su director, Luis Lizcano, asegurando que la cita a la que debían asistir los alcaldes del departamento era a las 9:00 de la mañana el pasado martes.

“Yo llegué a Corponor a las 9:30 de la mañana porque con otros alcaldes estábamos en la Gobernación tratando un tema sobre infancia y adolescencia. Cuando nos encontramos, él estaba hablando por celular y no nos saludó. Pero quedé sorprendida porque por primera vez se ve eso de que Luis Lizcano dijo que no iba a haber reunión. Debieron habernos esperado porque hay que entender que hay alcaldes que vienen de afuera”, relató la mandataria de Cucutilla.

Aseveró también que ella y sus colegas no tienen fines políticos al haber recibido las invitaciones oficiales a la asamblea; no obstante, calificó como una falta de respeto que nadie les entregó información de la asamblea, al punto de que el director del Corponor, abandonó el recinto.

“Por eso fue que se hizo el acta (que enviaron a la Procuraduría Departamental) a mano, porque ni siquiera nos prestaron un computador. La alcaldesa de Villa del Rosario (Emperatriz Misse Millán) fue quien redactó el acta que firmamos los 23 alcaldes que llegamos a Corponor”, añadió María Filomena Parada García.

Yebrail Haddad Linero, alcalde de Ocaña, aseguró que a las 9:20 de la mañana, en la asamblea extraordinaria, se dijo que no habría quórum al estar presentes solo nueve alcaldes. “Los que estábamos presentes decidimos esperar al resto. 45 minutos después habían llegado 21 alcaldes, y 55 minutos después ya había 23 y se dio inicio a la asamblea. Somos autoridades legítimas para elegir y así lo hicimos”, relató el mandatario ocañero.

Los alcaldes de Cucutilla y Ocaña coincidieron en que se conformó una comisión de cuatro mandatarios para buscar al Luis Lizcano y los estatutos e informes que se debían presentar. Ambos añadieron que encontraron las oficinas cerradas y sin paradero de tales documentos, por lo que procedieron a elegir a los alcaldes de Villa del Rosario (Emperatriz Misse), representando al área metropolitana, el de Chitagá, (Hermes Rodríguez), por la provincia de Pamplona, el de Santiago (Luis Eduardo Ureña) por la región de occidente y de Ocaña (Yebrail Haddad Linero) por la provincia de Ocaña, para conformar el Consejo Directivo.

‘No hubo quórum’

El director de Corponor, Luis Lizcano se mantuvo sobre los hechos y calificó la asamblea como un hecho atípico, aduciendo que los mandatarios municipales llegaron al recinto una hora y 20 minutos después de la hora acordada, por lo que consideró levantar la reunión y retirarse para atender otros compromisos. También resaltó que se estudiarán los aspectos jurídicos que se trataron en la asamblea donde se escogieron a los cuatro alcaldes para conformar el Consejo Directivo para verificar su legalidad y viabilidad; no obstante recalcó que respeta las decisiones que se tomen por parte de la Jurisprudencia.
Tomado de la Opinión

1 Realice Su comentario Aquí:

Agua dijo...

esta es la pregunta que debemos responder los norte santanderinos el próximo 30 de octubre:¿ESTA USTED DE ACUERDO CON DECLARAR LEGALMENTE COMO AREA PROTEGIDA TODAS LAS ZONAS PRODUCTORAS DE AGUA DEFINIDAS POR LA AUTORIDAD AMBIENTAL EN EL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER ANTES DE FINALIZAR EL AÑO 2015.? DEBES DECIR QUE SIIIIIII ,PARA QUE EN UN FUTURO TENGAMOS AGUA PARA TODOS ,