Comunicado de Prensa de la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación


Villanoticias se permite reproducir el siguiente comunicado de prensa expedido por la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación.


La Alcaldía de Villa del Rosario, la secretaria de Cultura, Turismo y Educación y la Biblioteca Pública Municipal Luis Gabriel Castro, abre convocatoria para la conformación del concejo Municipal de la Cultura, donde se debe contar con la participación activa de la comunidad interesada en hacer parte de los procesos culturales, por eso invitamos a una reunión el día jueves 10 de Julio a las 7 de la noche en la casa de la Cultura, para la respectiva postulación y elección de miembros.

Se ha organizado un programa denominado “CULTURA AL PARQUE”, espacio creado para la expresión artística y cultural de la comunidad Rosariense, por tal motivo se invita al lanzamiento de este programa el día jueves 17 de Julio a las 4: 30 de la tarde en el parque los Libertadores.

De igual manera el día 20 de Julio, nuestro querido Municipio se une al programa organizado por el Ministerio de Cultura que ha preparado para la conmemoración de la fiesta de independencia del 20 de Julio, un evento denominado GRAN CONCIERTO NACIONAL, con la participación de grupos autóctonos de esta región donde se espera la compañía de toda la familia Rosariense.

Villa del Rosario, 1 de Julio de 2008

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Sandra Devia, quien no es de Villa del Rosario y viene a posar de culta manejando nuestros valores regionales "debía", en primer lugar, revisar su ortografía.Pero le voy a resaltar los más garrafales para que de una vez asuma que no tragamos entero. Que los analfabetos que están en las dependencias de la actual administración ofenden nuestro amor regional y nos ponen muy mal a los ojos de quienes en otros lugares lean sus atropellos a la gramática con sus desaciertos: El único Concejo que se escribe con 'ce' es la corporación pública que representa el legislativo municipal. Los demás, se escriben con 'ese'. Por lo visto la funcionaria no se ha leído la Ley de Cultura.
El gentilicio de cualquier lugar siempre se escribe con minúscula. Los meses de año se escriben con minúscula.
El artículo plural "los" cuando es inseparable de los nombres propios se escribe también con mayúscula: Los Libertadores.
Y pensar que se esponjan como piscos estos fuereños cuando la gente los adula diciéndoles "doctor(a)y no manejan siquiera las reglas más generales de la escritura. Definitivamente la políquería de nombrar a dedo los jefes de despacho le hacen mucho daño a la cultura regional.