Santaella y Díaz dividen a los verdes

El supuesto apoyo del Partido Verde a la campaña del candidato conservador a la Gobernación de Norte de Santander, Juan Alcides Santaella, para las elecciones del 30 de octubre, cayó como un balde de agua fría entre los miembros de esa colectividad porque al parecer la mayoría respalda al candidato independiente Édgar Díaz.

Discusión que quedó abierta el pasado sábado durante la reunión que sostuvo el comité departamental del Partido Verde en el Colegio Salesiano para entregar avales a los diferentes candidatos a las alcaldías, así como aspectos inherentes a la organización del partido de cara a las elecciones.

Hernando Sanguino, uno de los miembros del comité departamental, se mostró sorprendido con las afirmaciones que señalan que los verdes están a favor de Santaella, porque según sus cuentas solo dos de los nueve miembros de esa colectividad apoyan al exgobernador conservador.

Razón por la cual Sanguino no entiende por qué el partido quiere favorecer a Juan Alcides Santaella cuando la mayoría se inclina por Édgar Díaz. Según él los miembros del comité departamental de Ocaña, Pamplona y Villa del Rosario respaldan al candidato independiente.

“El partido Verde está dividido desde hace un tiempo, los criterios de consolidación política no se han dado en Norte de Santander (…) no hay concepto claro de cómo hacer la política independiente, por eso hemos tomado la decisión mayoritaria de acompañar al candidato independiente Édgar Díaz”, dijo Hernando Sanguino.

Jorge Maldonado, copresidente y vocero del comité departamental del Partido Verde, desmintió las afirmaciones de Sanguino y explicó que aún no se ha definido nada con respecto al candidato que esa colectividad quiera acompañar en su aspiración a la Gobernación de Norte de Santander.

Afirmó que si bien es cierto que hay miembros que sienten simpatía por uno y otro candidato, esto no quiere decir que el partido este dividido o existan problemas. “Solo existe una discusión política y como tal se deben sentar los precedentes, analizar los pro y los contras, para determinar qué es lo mejor para el partido, de acuerdo a los lineamientos de la dirección nacional”.

Maldonado manifestó que esta es una discusión válida y que no hay una fecha o plaza para definir a que candidato a la Gobernación apoyan porque la filosofía del Partido Verde es estar con los mejores hombres y mujeres para que ocupen los cargos públicos de elección popular.
Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: