“Comenzaron en Táchira ejercicios militares para defensa de la patria”


En la actividad, donde participan las tres Zodi: Táchira, Mérida y Trujillo, hay desplegados 39 mil 412 combatientes, de un total de 519 mil en todo el país, con 11 áreas de defensa integral (cinco en el Táchira, tres en Mérida y tres en Trujillo). Además hay tres brigadas integrales del Ejército, dos bases aéreas, una brigada de defensa antiaérea, una brigada de ingeniería y tres comandos de zona de la Guardia Nacional Bolivariana.

Este viernes comenzaron en las instalaciones del fuerte Kinimarí, en el municipio Junín, los ejercicios de acción integral con todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para la defensa  de la patria, comandados por el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de los Andes (REDI), general de División Efraín Velasco Lugo.

Sobre las 11:00 de la mañana, el general Velasco Lugo dio la orden para tal ejercicio, que contó con la participación de las tres Redi de la región: Trujillo, Mérida y Táchira, con 39 mil 412 combatientes. “Aquí estamos recordando que la Constitución de nuestra República Bolivariana de Venezuela establece la corresponsabilidad en la defensa, para poder defender la patria”

—La defensa integral, la seguridad y el desarrollo de la nación forman un trío que no podemos separar, porque si no hacemos una buena defensa en todos los ámbitos no tendremos éxito. Antes se pensaba solo en que esta tarea era de la Fuera Armada, pero ahora no, aquí participan todos los venezolanos por igual, ya que la defensa tiene que ver con lo económico, político, social, cultural, geográfico y demás -destacó el jefe castrense-.

Con voz de mando y subido en una de las tanquetas, el general dio el mensaje a todo el pelotón, destacando que al Ejército y Guardia Nacional Bolivariana les corresponde la defensa en el marco militar, el mantenimiento del orden público y participar en el desarrollo de la nación, “y este ejercicio de hoy (ayer), aquí en Táchira, se hace por instrucciones directas del  comandante en Jefe, presidente Nicolás Maduro Moros, ante las constantes amenazas contra el país”.

Explicó que toda amenaza es aquello que afecta todos los ámbitos constitucionales y la tranquilidad y paz del pueblo venezolano: “hay una campaña internacional contra Venezuela, tratando de mal poner al país ante la opinión mundial, con lo que se busca destruir la institucionalidad atacando a personajes del acontecer público nacional y a la misma Fanb.  Por eso, frente a esta serie de amenazas y siguiendo las instrucciones de nuestro presidente, se hace este ejercicio donde se pretende  identificar la preparación de los planes y la puesta operacional de la Fanb y la Milicia Nacional Bolivariana, y también cómo participa todo el pueblo a través de los órganos de división integral, buscando implementar una metodología para defender en todos los aspectos a nuestra nación”.

0 Realice Su comentario Aquí: