William Villamizar, el tercer Gobernador mejor calificado


La gestión desarrollada durante los dos años y medio que lleva al frente de la administración departamental, así como la forma en que sorteó la crisis con Venezuela, le merecieron al Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el tercer lugar entre los mandatarios mejor calificados del país.

Así lo señala la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría contratada por la revista Poder y con la que se buscaba medir el desempeño de los 32 alcaldes de las ciudades capitales y sus respectivos gobernadores.

De acuerdo con los resultados, Villamizar Laguado recibió un 83 por ciento de aprobación a su gestión, ubicándose por debajo del Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien ocupó el primer lugar con el 89% de calificación y Víctor Manuel Tamayo, de Risaralda, con el 85%.

En el cuarto lugar se ubicó el Gobernador del Atlántico, Eduardo Ignacio Verano de la Rosa con un 80 por ciento de aceptación y en seguida su homólogo de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien alcanzó el 73%.

La encuesta fue aplicada en 200 hogares de las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla) y 100 en el resto de ciudades para un total de 3.700.

Según el informe que presenta la revista, la popularidad de estos cinco mandatarios departamentales se debe a su destacada gestión.

En el caso del Gobernador de Norte de Santader señalan que: “se le reconoce su trabajo y acompañamiento en la crisis de la frontera como resultado del ‘bloqueo’ comercial de Venezuela a los productos colombianos”

Y continúa diciendo: “Su acción principal se ha centrado en plantearle soluciones al Gobierno central, varias de las cuales se han concretado. Su gestión se ha notado también en la búsqueda de una salida a la comercialización informal de combustible, planteando un programa de reconversión socioeconómica para los llamados ‘pimpineros’”.

Los gobernadores que ocuparon los últimos lugares en el ranking de calificación a su gestión fueron los de Meta (39%), Cauca (38%) y Amazonas (33%).

Para Mayor información clic Aquí

3 Realice Su comentario Aquí:

Neftalí Orozco dijo...

A juicio del más desprevenido este es un premio otorgado a los gobernadores más corruptos del país por esta publicación emblemática de la oligarquía criolla. Y en esa parte, Antioquia, Norte de Santander y la Costa se reparten los honores conjuntamente con el Valle del Cauca, cuyo ex gobernador de no haber sido destituido y decretársele la muerte política haría el cuarteto perfecto con estos tres; pues hay dos coincidencias bien definidas entre estos gobernadores escogidos por la elitista revista Poder: 1. Casi todos ellos llegaron a la gobernación de sus respectivos departamentos con el apoyo de fuerzas políticas emergentes y de congresistas apoyados por la parapolítica. 2. Sus departamentos afrontan un grave problema de miseria, inseguridad, narcotráfico y delincuencia organizada.

¿Vamos a creer, por ejemplo, que un Luis Alfredo Ramos Botero, perteneciente a la banda de Equipo Colombia, ha tenido un buen desempeño cuando su departamento registra los más altos índices de desempleo, es víctima de 300 bandas criminales y hay enfrentamientos casi a diario de estas organizaciones delincuenciales en las Comunas de Medellín? ¿Será acaso un buen ejercicio del cargo por parte del frentón William Villamizar el incremento en el área metropolitana de la informalidad y de la delincuencia organizada que escogió la zona de frontera como el corredor con más garantías para su fortalecimiento y el tráfico de estupefacientes, y en donde se han visto involucrados miembros de la Policía Nacional? ¿Acaso porque organizó el banquete de una macro rueda de negocios, que no sirve para nada porque no tiene ningún efecto práctico para la economía fronteriza, se le puede atribuir la autoría del restablecimiento de las relaciones con Venezuela?

Definitivamente las revistas tienen sus mañas para costear sus ediciones con los dineros de los departamentos.

JC dijo...

felicitaciones señor gobernador

Casa Conservadora dijo...

ya susupendieron al gobernador del Casanare ahora le corresponde a William