Reducen el consumo mensual de combustible en la frontera

El consumo de combustible en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y Junín se redujo en un millón 600 mil litros al mes, tras la aplicación del sistema de control automatizado impuesto por la Guardia Nacional y Pdvsa en las estaciones de servicio.
El comandante del Destacamento de Fronteras 11, teniente coronel Alfredo González Viña, informó que por mes, 42 cisternas, que equivalen a un millón 600 mil litros de combustible, dejaron de llegar a las estaciones de servicios de estos municipios, por el ahorro de consumo que hay con el sistema automatizado.

A través de este mecanismo se evita que los vehículos puedan surtir combustible más de una vez al día. Además del sistema automatizado, en los municipios limítrofes existen regulaciones que permiten a los automotores abastecer sólo dos días a la semana, de acuerdo al control de placa.

Estas medidas se aplican en atención a las políticas del Estado y en cumplimiento de las instrucciones del general de División Franklin Márquez, jefe del Comando Regional 1 de la Guardia Nacional, para impedir el contrabando de combustible hacia Colombia.

0 Realice Su comentario Aquí: