Norte de Santander se prepara para un mejor desarrollo educativo


Continuando con las mesas de trabajo para la formulación del Plan de Desarrollo 2012 – 2015, hoy (lunes) se reunieron en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, el jefe de calidad de la Secretaria de educación, Pastor Piñeres, Rectores de instituciones educativas y Consejeros territoriales para la socialización del Plan Sectorial Educativo.

De acuerdo a la propuesta metodológica sugerida por la Secretaría de Planeación del Departamento, se ilustró el plan sectorial y se puso a conocimiento de los Consejeros Territoriales y Rectores, toda la problemática educativa en torno a los ejes de política, en cobertura, permanencia, calidad y eficiencia.

El objetivo de este encuentro fue que los Consejeros y Rectores de las diferentes instituciones educativas, socialicen las propuestas para mejorar el nivel de educación y si es necesario, incluir otras en el Plan de Desarrollo, para mejorar las tasas de escolaridad en término de cobertura que es la meta deseada por el Gobierno Nacional.

Pastor Piñeres, jefe de calidad de la Secretaria de educación, afirmó que para evaluar la calidad del sistema educativo se realizarán las pruebas “saber”, dirigidas a los estudiantes de los grados tercero y quinto primaria y en el bachillerato los grados noveno y undécimo.

Por último, concluyó que en Norte de Santander se evidencia un problema de permanencia estudiantil, en donde de 7 mil estudiantes de primer grado en la zona rural que ingresan a una institución educativa, solo 800 están terminando undécimo grado. Cifra alarmante a nivel competitivo en el país.

0 Realice Su comentario Aquí: