Venezuela y Colombia acuerdan mantenimiento a puente fronterizo


Los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron que iniciarán próximamente trabajos de mantenimiento del Puente Simón Bolívar, que une a ambos países por las poblaciones de San Antonio del Táchira y Villa del Rosario, Norte de Santander informaron el miércoles fuentes oficiales.

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, explicó en una rueda de prensa que el pasado 27 de abril se celebró una reunión de la Comisión técnica mixta entre ambos países en la que se analizó la situación de esta infraestructura.

Indicó que el encuentro tuvo lugar después que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y otras autoridades venezolanas conversaron con su colega colombiana, María Ángela Holguín, y otros funcionarios colombianos para instalar la comisión.

"Nos comprometimos en la limpieza de las pilas y canalización del cauce del río para lograr mayor área hidráulica y prevención de la socavación" de una de las pilas del puente, explicó El Aissami.

El funcionario afirmó que también harán "una inspección detallada del grado de socavación y afectación" de una de las pilas del puente y aseguró que se adoptarán "las correcciones necesarias".

Aclaró que en las inspecciones se confirmó que el puente "no presentan indicaciones de falla estructural ni asentamiento".

"Lo que hay es sedimentos que están represados por las pilas del puente, eso son los trabajos que vamos a iniciar en las próximas horas", agregó el ministro venezolano, quien explicó que se hará "segundo estudio" para determinar si hay afectación severa en la infraestructura.

Colombia y Venezuela comparten una frontera común de 2.219 kilómetros, en la que este puente se considera uno de los pasos más importantes.

0 Realice Su comentario Aquí: