Ministerio de Educación Nacional convocó al primer encuentro población de frontera en Norte de Santander

En el marco de su política “Cierre de Brechas”, el Ministerio de Educación Nacional, a través de la estrategia ¿Buscando Carrera? cuyo objetivo principal es promover la articulación de actores clave en el entorno regional para avanzar en la promoción, divulgación y gestión interinstitucional de espacios de reflexión sobre el acceso a la Educación Superior, desarrolló en Cúcuta el encuentro con Población de Frontera.
Con la participación de rectores de instituciones educativas tanto del municipio como del departamento, coordinadores de articulación, docentes y orientadores escolares, se desarrollaron las temáticas que fueron orientadas por el representante del MEN, los Altos Consejeros de Educación Superior tanto del municipio como del departamento y delegados de las universidades públicas y privadas, donde cada uno dio a conocer sus propuestas y estrategias para el acceso, permanencia y mejoramiento de la calidad en la Educación Superior.
Luis Saniel Peñaranda Rolón, Alto Consejero para la Educación Superior del Departamento, en su exposición resaltó el compromiso del señor gobernador, Edgar Jesús Díaz Contreras, en cuanto al apoyo al proceso de articulación de la técnica profesional con un aporte del 20% del SMMLV a cada estudiante desde 10º hasta el 4º semestre de la misma. De igual manera el incluir en el PDD la creación de dos nuevos CERES, el Comité Departamental de Educación Superior y las Ciudadelas Universitarias.
El evento fue calificado como muy positivo por, Michell Anaya Alsina, representante del Ministerio De Educación Nacional y los rectores de las instituciones educativas, quienes esperan con estos estímulos incentivar en sus comunidades educativas los procesos de articulación.

0 Realice Su comentario Aquí: