Venezuela no exigirá más visa y pasaporte a colombianos para ingresar a su territorio

Esa sería consecuencia del anuncio del Mercosur en el sentido de que eliminará la obligación de uso de pasaporte por parte de los ciudadanos de los países suramericanos asociados.
Podrán hacerlo sin esos documentos cuando requieran movilizarse entre esas naciones. Este acuerdo será sellado en la Cumbre de presidentes en la ciudad de Tucumán (Argentina) que se realizará el 30 de junio y 1 de julio próximos, informó el martes la Cancillería brasileña. Los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela en proceso de adhesión) suscribirán con todos sus asociados suramericanos (Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), un acuerdo que dispensa el uso del pasaporte, para facilitar la circulación de sus ciudadanos, informó el director del Mercosur de la cancillería brasileña, Bruno Bath. "Es un acuerdo sobre documentos de viaje entre el Mercosur y los países asociados, que dispensa el uso de pasaporte", dijo Bath. "Actualmente funciona intra-Mercosur (donde los ciudadanos ya pueden cambiar de país apenas con el documento de identidad nacional) y será extendido a los países asociados", añadió.
El acuerdo no requiere de aprobación de los Congresos y podrá entrar en vigor inmediatamente después de que los países instruyan a sus organismos de inmigración, informó.La Cumbre de presidentes del Mercosur se celebra semestralmente. Están invitados los presidentes de los países asociados, quienes suscribirán el acuerdo.
Tomado de Portafolio

3 Realice Su comentario Aquí:

Ursula dijo...

Hola desearia saber si se sabe algo de no usar mas pasaporte para moverme de argentina a venezuela,quiero ir a visitar a mis tios ,por favor si saben algo desearia saberlo porque ya estamos en septiembre y la reunion ya paso la de tucuman y no encuentro informacion sobre esa noticia
gracias
ursula

Anónimo dijo...

QUE HA PASADO CON ESTOS LOS VENEZOLANOS Y COLOMBIANOS Y SEGUIMOS ESPERANDO POR ESTO YA QUE SACR UN UNA VISA POR PRIMERA VEZ ES ALGO DIFICIL Y NO HAY QUIEN TE ASESORE POR FAVOR YA FIRMEN

Anónimo dijo...

Que bueno, pero se esta demorando mucho ese Chavez en firmar. Al fin!!!, poder visitar Venezuela sin tener que verle la cara a esos repulsivos funcionarios de los consulados y sin tener que pagarle 20.000 bolos a los guardias de las alcabalas pa' que no jodan tanto. CHAVEZ, FIRMA YA!!!