Falleció Italo Alterio, víctima de un accidente

El arquitecto Italo Alterio Basso, quien se encontraba a cargo de la Dirección Ejecutiva de Corpatrimonio y a su vez del Museo Casa Natal General Francisco de Paula Santander en Villa del Rosario, falleció ayer, a los 76 años, víctima de un accidente de tránsito ocurrido en el barrio San Eduardo.Hacia las 11:00 de la mañana Basso fue atropellado por el conductor de una camioneta Terios, placa VCG-16L, color azul, que inicialmente se dio a la fuga, pero posteriormente fue ubicada por la Policía dentro de las instalaciones del colegio Inem.
El arquitecto, padre de cuatro hijos, fue llevado en una ambulancia al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde lo atendieron los médicos de urgencias. Sin embargo, a consecuencia de las contusiones y traumas generales falleció a la 1:35 de la tarde.
El profesor Jairo Edmundo Ramón Carvajal, conductor del automotor, fue detenido preventivamente y dejado a disposición de la Fiscalía. La camioneta fue inmovilizada hasta tanto se esclarezca la manera cómo ocurrió el accidente.Italo Alterio Basso nació en Colombia pero fue criado en Italia. Por cuestiones de la guerra, su familia tuvo que regresar nuevamente a Norte de Santander, donde se establecieron definitivamente.
Alterio, se graduó como profesional en la Universidad Javeriana en Bogotá y se especializó en Europa. En administraciones pasadas de la Alcaldía de Cúcuta fue asesor y consultor en importantes proyectos y obras para la ciudad, como es el caso de la construcción de una parte del estadio General Santander.Además de ser el director del museo, patrimonio nacional, este arquitecto era representante legal de la Fundación Mario Gaitán Yanguas.

0 Realice Su comentario Aquí: