20 mil vehículos venezolanos entrarán en proceso de internación


Solo serán los conductores de carros y motocicletas que demuestren su permanencia en la ciudad y el departamento desde antes del 19 de agosto del 2015, quienes podrán participar de este proceso.

Según, el Secretario de Hacienda de Norte de Santander, Martín Martínez, el parque automotor posterior a esta fecha, será inmovilizado, teniendo en cuenta el cierre de frontera “resulta que han aparecido, vehículos modelos 2016 – 2017 rodando por la ciudad y acá ya hay un contrabando por que pasaron por la trocha”.

Señalo que se espera la expedición del decreto desde el gobierno nacional para dar a conocer los pasos que le permitirán adelantar el proceso de internación y que consistirá en cancelar un dinero representado en una especie de impuesto que l generara ingresos al departamento y a los municipios con una distribución del 50% para estos entes territoriales.

“En este momento, se puede calcular que el parque automotor que existe en el departamento está cerca de 20 mil vehículos venezolanos…nosotros calculamos que estos vehículos pueden significar para el departamento unos $5 mil millones de pesos”. Señalo el funcionario.

Mientras tanto, los operativos para establecer el paradero de vehículos venezolanos modelos 2016 – 2017 se han intensificado en la ciudad, para conocer de qué manera y quienes estarían participando de este contrabando de automotores cuando la frontera permanece cerrada desde hace 17 meses.

0 Realice Su comentario Aquí: