Universidad de Pamplona tiene consultorio jurídico


La rectora de la Universidad de Pamplona, Esperanza Paredes acompañda de la presidenta del Tribunal Superior, Constanza Stella Forero y María Inés Blanco, presidenta del Consejo Seccional de a Judicatura.

La Presidenta del Tribunal Superior de Cúcuta, Constanza Forero de Raad, entregó a la Rectora de la Universidad de Pamplona, Esperanza Paredes Hernández, la resolución No. 18 del 3 de junio de 2010, por medio de la cual se autoriza a la institución universitaria para prestar el servicio de consultorio jurídico en el municipio de Villa del Rosario y el área metropolitana de Cúcuta.

El acto de protocolización e inauguración tuvo lugar en la extensión de la Universidad de Pamplona en la villa histórica y contó además con la presencia de cuerpo de Magistrados del Tribunal Superior de Cúcuta y directivos, docentes y estudiantes de la institución.

El Consultorio Jurídico, que estará dirigido por la abogada Mónica Lucía Barbanti, es un laboratorio de enseñanza – aprendizaje de formación profesional donde los estudiantes de derecho actúan, con responsabilidad social, como abogados de las comunidades de las poblaciones más vulnerables, en virtud de la Ley 765 de 1977, que creó los consultorios jurídicos en las universidades de Colombia, y cuya intención no es otra que la de satisfacer las necesidades de carácter social que tienen estas personas.

“El tribunal en sala plena acordó aprobar este consultorio porque observamos que tienen muy buenas instalaciones y además valoramos los programas que van a desarrollar y los docentes que estarán en el consultorio”, indicó la magistrada Forero de Raad.

Explicó que el consultorio jurídico es la puerta de entrada a la profesionalidad y que además es una herramienta fundamental de formación porque sensibiliza, a los estudiantes frente a las problemáticas sociales pues deben asumir.

La Rectora de la Universidad agradeció la presencia de la Presidenta y el cuerpo de Magistrados del Tribunal Superior de Cúcuta y dijo que asumen con responsabilidad el reto de poner al servicio de la comunidad el Consultorio Jurídico.

“Estamos emocionados porque esta es la expresión de estarle cumpliendo al programa de derecho y a la sociedad con la responsabilidad que tenemos en la formación de profesionales y particularmente de los abogados y abogadas por la gran responsabilidad social en la recomposición del país y en la recuperación de nuestro ideales y nuestro valores más fuertes y más firmes”, indicó la Rectora.

Dijo que los docentes del programa de derecho están preparados para asumir la responsabilidad social de defender la justicia y del sistema en el país.

0 Realice Su comentario Aquí: