ESE Hospital Jorge Cristo Sahium se destaca por cobertura útil en Vacunación a Nivel departamental

Ana María Pérez gerente de la ESE Hospital Jorge Cristo Sahium

Como satisfactoria describe la Gerente de la ESE Hospital Jorge Cristo Sahium, Ana María Pérez, la labor del Programa de Vacunación encabezada por el Jefe Hermógenes Ortega, quienes alcanzaron la meta propuesta al principio del año y pasaron la cifra acordada llegando así a una gran cobertura a nivel departamental, junto con los municipios de San Cayetano y Bucarasica.
La cifra establecida era de 56% para las diferentes modalidades de vacunas de enero a julio del presente año. Las arduas y continuas jornadas del personal realizadas en escuelas, barrios y el mismo centro asistencial; dieron como resultado un 59.9% en Tercera de Penta Valente y polio en población menor de 1 año, un 61.1% correspondiente a la dosis de Triple Viral para niños de 1año y un porcentaje de 61.8 para la vacuna de la Fiebre amarilla.
Seguir trabajando para la salud de la población Rosariense es la motivación de cada uno de los participantes de este logro que deja aproximadamente un total de 2278 niños vacunados de 3042 establecidos en la meta anual. De igual manera se agradece a la comunidad por la participación activa en estas campañas y acudiencia al llamado de la vacunación casa a casa y en las diferentes sedes de la ESE, para la aplicación de los Biológicos a los menores, futuro del municipio de Villa del Rosario.

0 Realice Su comentario Aquí: