Proyecto urbanístico en la Villa Histórica

Foto: Cancha de Futbol, Barrio San Martín. Villa del Rosario
Emperatriz Misse Millán, Alcaldesa de Villa del Rosario, dio el primer paso para la construcción de un proyecto urbanístico en este Municipio, al solicitar a IFINORTE un crédito de fomento por valor de $ 150’000.000 para la compra del lote de terreno ubicado en la calle 3 y 4 con carrera 11,12 y 13 del Barrio San Martín, lugar donde se encuentra ubicada la cancha de tierra.

La adquisición de estos terrenos hacen parte de un proyecto que se trazó el municipio, teniendo en cuenta la necesidad urbanística de contar con un espacio público abierto, que brinde a la comunidad áreas de sano esparcimiento, lo que deviene en el mejoramiento de la calidad de vida de los rosarienses, y adicionalmente eliminar el problema de polución de partículas de tierra provenientes de la cancha de futbol, que son levantadas por la fuerza del viento y arrojadas sobre las viviendas aledañas, como lo manifestó el Ingeniero Luis Jesús García, Secretario de Planeación de Villa del Rosario, en una comunicación dirigida a la entidad financiera.

IFINORTE aprobó el crédito solicitado, con el fin de agilizar la ejecución de este importante proyecto, buscando el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad del barrio y el beneficio en general que este escenario pueda brindar a los habitantes del municipio histórico.

1 Realice Su comentario Aquí:

Horacio Quintero dijo...

¿Ustedes se comen el cuento de que la adquisición de estos terrenos es únicamente el mejoramiento de la calidad de vida de los rosarienses? Detrás de la Cruz está el Diablo.

Enseguida la alcaldesa y sus cómplices inflarán el monto del inmueble, transarán al perito evaluador y sacarán, malo malo, el 40% de ‘comisión’ (tumbe) de este empréstito de $150.000.000 para repartirselo entre ellos.

Desde ya deben estar pendientes sus acreedores (Pambelé, Barriga y las ladrilleras) para lograr que esta señora malapaga les abone algo a la deuda.