Obra: Bolívar fragmentos de un sueño, se presentará en el teatro Zulima



Cúcuta será una de las cuatro ciudades de Colombia donde se presentará la obra Bolívar: Fragmentos de un sueño, del director Omar Porras.

Del 20 al 22 de agosto el Teatro Zulima recibirá a un grupo de 20 músicos y actores colombianos seleccionados mediante convocatoria pública para el desarrollo de una investigación escénica y musical en torno a la tradición llanera y vallenata, que representará una concepción diferente del Libertador Simón Bolívar.

La obra hace parte del programa del Ministerio de Cultura ‘Escenas de la Independencia’ para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Las presentaciones se llevarán a cabo gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación de Norte de Santander, La Opinión, la Fundación Cerámica Italia y la Cámara de Comercio de Cúcuta.

La entrada a estas funciones se pueden encontrar en la taquilla del Teatro Zulima o contactando a Adriana Toro al celular 3012743477. Los organizadores están ofreciendo descuento para estudiantes que presenten el carné de la institución.

El proyecto se desarrolló en coproducción con el Teatro de Cristóbal Colón y el Teatro Malandro de Ginebra (Suiza) e inició en septiembre de 2008 con un laboratorio de investigación y creación dirigido por Omar Porras, que reunió al escritor William Ospina, al director de teatro Manuel Enrique Orjuela y al compositor Erick Bongcam.

El proceso dejó como resultado la creación original con libretos de William Ospina, en el que se reflexiona acerca de la figura de Simón Bolívar; sus ideales del romanticismo, la influencia de la Revolución Francesa, el estado de postración del mundo americano y el gran sueño de libertad y unión de todo un continente.

El elenco está conformado por: Erick Bongcam, Yeison Carrillo, Luis Carlos Celis, Juanita Delgado, Luis Eduardo Garzón, Carlos Gutiérrez, Elio Seliano Patiño, Omar Porras, Andrés Rodríguez y Zoraida Rojas.

1 Realice Su comentario Aquí:

Luis Arias dijo...

Gobernador, cuándo presenta La banda del carro rojo. Elenco del que usted forma parte.