Docente Eusebio Molina Rodríguez de Villa del Rosario, es el mejor maestro del departamento



La secretaria de educación del departamento Norte de Santander, al frente de la misma la Dra. Luddy Páez, reconocieron al docente Eusebio Molina Rodríguez, de la institución Educativa Colegio María Inmaculada del municipio de Villa del Rosario como el mejor maestro del año. Reconocimiento que ya estaba sembrado de hace varios años. El docente molina, es profesor de matemáticas y español, innovo la integración de la tecnología en las aulas de clases y busco nuevas estrategias de educación por medio de las mismas.
A continuación una reseña de la propuesta,  de la revolución tecnología educativa del docente  molina en el municipio de Villa del Rosario, merecedor de este y otros reconocimientos en el departamento:
EL USO DE LAS TIC EN EL AULA DE CLASE.

Eusebio Molina Rodríguez y Emperatriz Torrado Ortega.
Docentes de Matemáticas y español

Instituto Técnico María Inmaculada. Villa del Rosario – Norte de Santander.

Desarrollo de la propuesta en Educación Media Básica, grados sextos, séptimos, octavos. Y novenos.

Propósito

Su finalidad es dar respuesta a las siguientes interrogantes: ¿Cómo mejorar en los estudiantes el proceso de aprendizaje de las matemáticas? ¿Cuál es el medio para mejorar dicho proceso? ¿Qué acciones se deben realizar para facilitar este aprendizaje a los estudiantes?

Estrategia Pedagógica

Se diseña una ruta de intervención al interior de la comunidad educativa, compuesta por una serie de fases al organizar equipos de trabajo, elaborar y adecuar el plan de trabajo para cada uno de los equipos con sus respectivos cronogramas; desarrollo de los talleres programados, control de calidad de los equipos o evaluación de los mismos y por último, hacer la retroalimentación necesaria.

Logros

 Desarrollo el equipo de docentes el diseño de software para la implementación de las tic en el aula de clase, a fin de facilitar el aprendizaje de las matemáticas. Desarrollo de la autonomía de los docentes en la construcción de conocimiento.
 Desarrollo el equipo de padres de familia en el manejo del software de matemáticas. Acepto la verdadera responsabilidad de ser padres. Aumento la confianza en si mismos y en sus hijos(as).
 Desarrollo del equipo de estudiantes en el manejo y comprensión del software de matemáticas. Adquiero competencias cognitivas, afectiva y conductuales al aprender a interpretar, argumentar y proponer la solución a los problemas cotidianos del ser, saber y saber hacer en contexto.
 Tecnificó el plantel a nivel de coordinación por medio de la página web. https://sites.google.com/site/elusodelasticcoordinacion/

IMPACTO DE LA PROPUESTA

La propuesta ha generado una serie de reacciones positivas en la comunidad educativa, en cuanto al aprovechamiento que hacen de los equipos tecnológicos existentes; los cuales, facilitan el aprendizaje de los estudiantes, el acompañamiento de los padres de familia y a los resultados obtenidos.
A nivel del Departamento se ha logrado permear en algunos docentes de otras instituciones la propuesta; al mostrarse interesados en participar de la misma, a fin de mejorar en su rol tanto a nivel profesional como de la institución donde desempeña su labor pedagógica.

A nivel mundial se encuentra alojado y varios portales educativos.

0 Realice Su comentario Aquí: