Colorido desfile de Carnaval en San Antonio


San Antonio.- Cerca de treinta delegaciones, entre comparsas, carrozas, bandas show, grupos de danzas, tambores, dieron colorido, alegría y entusiasmo a la fiesta en honor al Rey Momo, en el primer desfile del Carnaval Internacional de la Frontera 2011, este sábado en San Antonio del Táchira, espectáculo que fue presenciado por miles de personas de la región colombo-venezolana.

El espectáculo, presenciado en la avenida Venezuela, tuvo gran sentido nacionalista, con bonitas carrozas alusivas a los juegos y costumbres tradicionales, la naturaleza, tradiciones milenarias y, por supuesto, el toque de carnaval, con lo cual se busca dar realce y proyección a esta tradicional fiesta que celebra ya la cuadragésima cuarta edición.

El buen clima y el acostumbrado calor de la región fronteriza, permitieron que desde tempranas horas de la tarde la gente de San Antonio, Ureña, Rubio, Capacho, Villa del Rosario, Cúcuta y de otras regiones, se volcara a la calle para disfrutar de la tradicional fiesta, en la cual participan y comparten niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, por igual.

Abriendo el colorido desfile estuvieron la banda show del Colegio Nazaret y la carroza del Instituto Autónomo Municipal del Carnaval Internacional de la Frontera, ente encargado de organizar el evento, con el apoyo de Bolívar, Juan Vicente Cañas, el Concejo Municipal, juntas de Carnaval de las comunidades. La carroza del Instituto estuvo engalanada por la reina del Carnaval 2010, Harly Padilla y las “reinitas” del Carnavalito.

Los ritmos nacionalistas, de samba, cumbia, modernos y demás, no faltaron con los integrantes de la escuela privada de danzas San Antonio, las comparsas “Somos costeños y más na´”, “La colonia costeña”, “Las colegiales de Puente Tierra”, entre otras.

Los niños de educación inicial de los centros educativos El Andinito del Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional, las bandas show del Colegio Mi Venezuela, Liceo Nacional Bolivariano Manuel Díaz Rodríguez, San Joaquín, también estuvieron presentes y con su variado repertorio dieron gran entusiasmo a la fiesta carnestolenda.

Las nueve candidatas al reinado representaron parte del atractivo y desde sus creativas carrozas saludaron y sonrieron al nutrido público. Las carrozas fueron diseñadas con temas alusivos a los juegos, costumbres y tradiciones venezolanas, pero también en otros motivos.

Siete de las aspirantes al reinado del Carnaval representan a barrios y parroquias del municipio Bolívar. Los municipios Pedro María Ureña y Villa del Rosario (Colombia), cada uno cuenta con una representante al certamen, donde no solamente será premiada la belleza y preparación de las aspirantes, sino también la originalidad y creatividad para la elaboración de los trajes de Carnaval que vestirá cada candidata.

La fiesta del Carnaval apenas está comenzando y al finalizar cada desfile, (hoy domingo es el segundo), habrá baile con diferentes orquestas y agrupaciones musicales locales, nacionales e internacionales, que se presentarán en las diferentes tarimas instaladas en la avenida Venezuela.

La importante vía que conduce hacia el vecino país, a través del puente internacional Simón Bolívar, estará cerrada los días de desfile, a partir de las 2 de la tarde. Sin embargo, Tránsito Terrestre y todos los organismos que participan en el Plan Seguridad Carnaval de la Frontera 2011, disponen de un dispositivo, con vías alternas, para que los viajeros que cruzan diariamente la frontera, no tengan mayores contratiempos. La seguridad de propios y visitantes, para todos los eventos de la fiesta carnestolenda, está a cargo de la Guardia Nacional, la Policía del Estado, Protección Civil, Bomberos, Emergencias 171, etc.

0 Realice Su comentario Aquí: