Cerraron el puente damnificados de La Parada


Familias afectadas y damnificadas de la localidad colombiana de La Parada cerraron este jueves en la mañana, durante una hora aproximadamente, el paso vehicular por el puente internacional “Simón Bolívar”, en protesta por la paralización de las obras de protección que deben evitar el desbordamiento del río Táchira hacia esa comunidad.

Con las fuertes lluvias de los últimos días, el caudal del río Táchira creció y se desbordó nuevamente hacia la localidad de La Parada, aledaña al puente internacional. Más de 100 viviendas se han visto afectadas y damnificadas por esa circunstancia.

La obra de construcción de muros de protección que la alcaldía de Villa del Rosario y la Corporación de Norte de Santander iniciaron tras la emergencia registrada en diciembre del año pasado, está ahora paralizada.

José Miguel Suárez Blanco, habitante afectado por el desbordamiento del río Táchira, explicó que la alcaldía de Villa del Rosario y la Corporación construyeron apenas unos gaviones de piedra, pero los trabajos se paralizaron y el río continúa desbordándose.

Los habitantes afectados decidieron cerrar el paso por el puente para que el gobierno los escuche. Pasadas las 9 de la mañana se apostaron en el lado colombiano del elevado internacional, impidiendo el paso de vehículos y motocicletas, hechos que congestionó el tráfico automotor a ambos lados de la frontera.

Cerca de las 10 de la mañana se hizo presente el secretario de Gobierno y alcalde encargado de Villa del Rosario, Ernesto Sánchez, quien conversó con los manifestantes y propuso la formación de una mesa para discutir la problemática. El dialogó permitió que se levantara la protesta alrededor de las 10:30 de la mañana.

El funcionario gubernamental manifestó que la alcaldía de Villa del Rosario cumplió con la construcción de los gaviones que le correspondían, porque hay un convenio interinstitucional con Corponort y con la gobernación de Norte de Santander, instituciones que no han cumplido con su parte para resolver el problema.

Reiteró que la Municipalidad cumplió con su parte, pero desafortunadamente, por motivos que se desconocen, la Gobernación y Corponort no han cumplido. Propuso acudir a la Gobernación y a la Corporación para que promuevan y ejecuten la parte que les corresponde, así como también conformar un comité de emergencia para atender el problema.

0 Realice Su comentario Aquí: