En La Parada cuatro erizos enanos Africanos fueron protegidos


Cada día la Policía Metropolitana de Cúcuta desarrolla campañas y actividades de control con la finalidad de conservar la fauna y la flora de la región para frenar el tráfico y comercialización de animales.

En respuesta de este trabajo mediante la labor de registro y control realizada por la patrulla de cuadrante cinco pertenecientes al Tercer Distrito, en el sector de la  Parada cerca al puente Internacional Simón Bolívar, fue capturado en flagrancia un hombre quien tendría en su poder cuatro erizos enanos Africanos.

A esta persona se le solicito el permiso Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES), expedido por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Disponible o Salvo Conducto Único Nacional expedido por la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (CORPONOR) como autoridad ambiental de la región, quien no los portaba.

Por lo que se procedió a realizar la captura del ciudadano y dejarlo a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, las especies fueron dejadas a disposición de la Autoridad Ambiental Corponor, es de resaltar que el proceso de judicialización fue orientado por personal del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a toda la comunidad que se dará continuidad al desarrollo de controles, campañas de sensibilización para proteger a los animales y la flora mediante la entrega de volantes. Paralelo a esto, se da a conocer la normatividad y los alcances jurídicos en los que puede incurrir una persona cuando mantiene en cautiverio a especies silvestres.

Se hace extensiva la invitación a todas las personas a denunciar oportunamente  a la línea de atención al ciudadano 123  o la patrulla del cuadrante más cercano cualquier hecho de esta índole.

0 Realice Su comentario Aquí: