Representante Carlos Hernández hace un llamado a la unidad regional

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Por fin un politico que piensa en union, trabajo, generar empresa, espero y no nos desiluciones hernandez, no vote por usted pero veo que usted no es politiquero como los demas que estaban en ese video.

Carlos Alberto Ruíz Socha dijo...

"Álvaro Uribe, vicepresidente del comité "investigador" del asalto israelí a la Flotilla de la Libertad" (!!!)


¡Lo que faltaba! Un connotado criminal, como es Uribe Vélez, dará lecciones e instrucciones al mundo sobre derecho internacional humanitario y derechos humanos. Quien aparece reseñado de delincuente, incluso desde hace veinte años en fichas de agencias oficiales de los Estados Unidos, señalado como “el narcotraficante 82”, va a posar y a pasar apenas acabe su gobierno (7 de agosto próximo) como juez ad-hoc. Un indiciado capo paramilitar, hacedor de una estrategia perversa, neofascista, que ha causado miles de desapariciones forzadas, torturas, masacres, asesinatos políticos, desplazamiento forzado, exilio e impunidad sistemática, será blindado con un cargo en un comité que averiguará algo de los crímenes de sus socios sionistas. El mismo que ha sembrado un país de pobreza, violencia, terror y militarización; el mismo que apoyó absolutamente la invasión a Irak; el mismo que ha cedido el establecimiento de bases militares de los EE.UU. para agredir también a otros pueblos; el mismo que ha ordenado que el derecho humanitario no se aplique en Colombia; el mismo que dirigió incursiones militares y secuestros en otros países violando elementales principios de soberanía de otros Estados; esa persona estará, en nombre de la ONU, bajo su aval, cumpliendo una tarea que, por básica apariencia, debería cumplir otro, así pensara lo mismo que Uribe. Pero no quien encarna la barbarie. Ya ni las apariencias se guardan.

¿Cómo es posible que el Secretario de la ONU no sepa lo que pasa en Colombia? ¿Cómo es posible que escupa a la cara de cientos de miles de víctimas? ¿Es posible que no lea, al menos superficialmente, informes de derechos humanos, incluso de órganos de la ONU, que reportan verdaderos crímenes de lesa humanidad cometidos no sólo en ocho años de gobierno sino en otras épocas en las que Uribe Vélez ha tenido mando político y para-militar? ¿No sabe de las recientes fosas con cientos de asesinados por sus fuerzas militares? ¿No sabe de los señalamientos que Uribe hace a decenas de defensores-as de derechos humanos que reciben luego amenazas de muerte por sus críticas y denuncias? ¿No sabe de los miles de jóvenes ejecutados en los “falsos positivos”?

Si la buena opinión de Uribe la diera un sionista o un fanático nazi de cualquier parte del planeta, no tiene sentido escribir esta columna. Pero que la buena calificación provenga del Secretario General de la ONU, provoca repulsión, da asco y vergüenza. Evidencia la falta de profesionalidad, de estudio e investigación, no sólo de ese diplomático, sino de quienes conforman los equipos que rodean a Ban Ki-moon para la toma de decisiones. O no. Quizá lo habrán hecho a conciencia. O simplemente Benjamin Netanyahu ha sabido proponer y hacerse obedecer. Israel es socio militar de Colombia hace tres décadas, como proveedor de armas, de medios de inteligencia y de mercenarios.