Presentada campaña labio leporino y paladar hendido



La Gestora Social del Departamento, Laura Cáceres de Díaz hizo el lanzamiento de la campaña Labio Leporino y Paladar Hendido en el Municipio de Villa del Rosario.

El acto contó con la presencia del alcalde, Carlos Julio Socha; la Gestora Social del municipio, Adriana León, concejales, presidentes de las JAC y secretarios de despacho.

Claudia Xiomara Jaimes secretaria de Salud de Villa del Rosario informó, que según cifras 1 de cada 700 niños que nacen en este municipio poseen este defecto congénito y muchas veces diagnosticado como genético que genera discapacidad y retrasos en el desarrollo normal de los infantes.

Las inscripciones en Villa del Rosario están abiertas, se realizaron en las instalaciones de la alcaldía o en el hospital Jorge Cristo Sahium.

La gestora social del departamento extendió, invitación a los habitantes del corregimiento de La Parada y de los municipios fronterizos de San Antonio y Ureña.

Así mismo indicó que las inscripciones están abiertas por 20 días para niños entre 0 y 18 años con problemas de Labio Leporino y Paladar Hendido, los cuales solo deben presentarse con la fotocopia de la cedula de sus padres y su documento de identidad para ser valorados.

0 Realice Su comentario Aquí: