Quiero mi ciudad, valoro mi patrimonio



Con un acto protocolario desarrollado en el parque Gran Colombiano del Municipio de Villa del Rosario, se dio apertura a una gran campaña de recuperación de este emblema patrimonial, iniciativa liderada por la alcaldía Municipal en cabeza del mandatario Carlos Julio Socha Hernández, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), varias empresas privadas, los organismos de socorro y el Colegio Manuel Antonio Rueda Jara.


“La campaña denominada “Quiero mi ciudad, valoro mi patrimonio” desarrollada en el marco del programa institucional ‘Recompensas Comunitarias’, busca recuperar el parque Gran Colombiano, patrimonio cultural de ese histórico municipio y convertirlo de nuevo en un lugar agradable, limpio y embellecido, que sea un atractivo turístico para residentes y visitantes”, informó el Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).


Con este objetivo en la mañana de hoy en un acto especial, se lanzó oficialmente de esta campaña conjunta, en la cual participan la Policía Metropolitana de Cúcuta con el ‘Grupo de Policía de Turismo’, la Alcaldía de Villa del Rosario, la corporación Coorpatrimonio, la empresa Aseo Urbano, la concesionaria San Simón, al Defensa Civil, la Cruz Roja y el Colegio Manuel Antonio Rueda Jara de esa localidad.



Durante la jornada de mejoramiento de esta zona histórica de la frontera colombo-venezolana, personal de todas las entidades y empresas vinculadas, realizaron diferentes actividades como el corte de maleza con guadañas, la limpieza de la fuente de agua que recorre el lugar, la poda de los árboles de limón, la pintura de las paredes y la recolección de basuras.

0 Realice Su comentario Aquí: