Capturado un hombre que habria abusado de una menor especial


COMUNICADO DE PRENSA Nº. 259
ANNP. Junio 05 de 2009

La Policía Nacional continua realizando controles a los delitos sexuales contra menores

El caso se habría presentado en la Urbanización Campo Verde de Villa del Rosario.
San José de Cúcuta. Dando continuidad a los operativos tendientes a salvaguardar los derechos de niños, niñas y adolescentes, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC), capturaron a un presunto abusador en el municipio de Villa del Rosario.

El procedimiento fue realizado por unidades de la Estación de Policía Villa del Rosario, en la calle 7 con avenida 2 del barrio Campo Verde, donde se capturó a un hombre que presuntamente habría abusado de una menor de 16 años de edad, informó el Comandante Encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Teniente Coronel Carlos Enrique Villadiego Ruiz.

El caso fue conocido luego de que un familiar de la victima reportará mediante una llamada telefónica a la línea 123, que sorprendió a un distribuidor de gas cometiendo actos sexuales abusivos a la menor dentro del vehículo repartidor, aprovechando la condición de niña especial de la afectada.

Según lo informado por el familiar, el presunto responsable al verse sorprendido, emprendió la huida a pie refugiándose en una residencia del sector, pero luego al tratar de marcharse en su vehículo, fue capturado por las patrullas que atendieron el caso.


El hombre identificado como LUIS ANTONIO VARGAS LEAL, de 43 años de edad, natural de Pamplona y residente en el barrio Porvenir de Cúcuta, fue dejado a disposición del Centro de Atención Integral para las victimas de Acoso sexual CAIVAS, por el delito de Acto Sexual Abusivo en menor de edad.

La Policía Nacional recomienda a los Padres de Familia, supervisar permanentemente las actividades de sus hijos y poner especial atención a las personas con las cuales entablan conversaciones sobre todo cuando estas son adultas.

0 Realice Su comentario Aquí: