Continúa el desacato por orden de retiro del Cristo de La Parada


Ni siquiera porque la obra es un riesgo creciente para los conductores que transitan por la autopista hacía San Antonio del Táchira, el escultor de esta obra no ha acatado la orden de la Secretaria de Gobierno  de removerla de junto la vía, donde la instaló de manera ilegal. El artista, Héctor González, siempre ha asegurado tener todos los permisos, sin embargo la concesionaria San Simón informó que la estatua fue instalada sin permisos, pero nada ha hecho para solucionar un problema de seguridad que le compete.   


Nelson Barbosa, Secretario de Gobierno indicó “La estatua debe ser retirada del lugar por invadir el espacio público. La administración no ha apoyado esta obra, ni ninguna otra que implique la ocupación ilegal del espacio público”.

El secretario aseguró que dicha situación fue puesta en conocimiento de la inspección de Policía, luego de que San Simón les pasara un requerimiento para despejar la vía.

“El inspector ya realizó una visita al sector y estamos preparando la resolución para desmontar esta estatua”, explicó Barbosa, al anunciar que el monumento tiene sus días contados.

La estatua de seis metros fue construida con cemento, hierro, guadua y yute, es removible y pesa cerca de media tonelada, por lo que su creador deberá buscarle un nuevo sitio, para no perder los  cuatro meses que invirtió en su elaboración.

0 Realice Su comentario Aquí: