La Avenida Venezuela de San Antonio del Táchira





AVENIDA VENEZUELA

La avenida Venezuela nace entre los años 1940-1941, es una arteria vial o corredor vial para el transito rápido de vehículos entre pobladores de ambos lados del Rio Táchira. El nombre de la Avenida Venezuela era natural por ser la entrada a otro país y por lo consiguientes, es una manera de identificarse con nuestro territorio.
Cuenta algunos testigos o pobladores, que la fecha de inauguración de la Avenida estaba muy próxima pero el tiempo no alcanzaba para terminarla teniendo que trabajar de noche, pagándole a los propietarios de carros por alumbrar los sitios donde estaban asfaltando y batiendo concreto.

La Avenida Venezuela una longitud de 12 cuadras, una isla de separación de aproximadamente dos metros, la cual están sembrado mayormente arboles de almendro, muy cerca del cementerio una hermosa fuente luminosa, un busto de Leonardo Ruiz Pineda, otro busto de un Guardia Nacional, la avenida está totalmente iluminada. 

La Avenida Venezuela cumple el papel de una anfitriona, despide y recibe a todas aquellas personas que nos visitan a diario, permite el paso de vehículos pesados de mercancías para el intercambio comercial. 

Fuente: Licdo. Omar Villamizar
Libro: Historia de la Patriota Villa de San Antonio del Táchira. Pg. 82.

0 Realice Su comentario Aquí: