"Hay intereses más allá de la construcción del Acueducto en Cúcuta": senador Corzo


Corzo manifestó que "con esos mismo recursos se pudo construir el embalse del Cinera que logra contener el agua y posteriormente el Acueducto Metropolitano, razón por la cual existen intereses más allá en este proyecto".

El proyecto del Acueducto involucra a los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y tendrá un valor de $338.000 millones que serán financiados por Ecopetrol S.A, por ser la responsable del daño ambiental que se ocasionó en el río Pamplonita en  diciembre de 2011, luego del derrame de petróleo en sus aguas.

En la Gobernación del departamento ya fue aprobada la ordenanza para participar en el proyecto, el alcalde de Los Patios Diego González tiene el apoyo del concejo, caso que no ocurre en Villa del Rosario; donde la corporación edilicia votó en contra de la participación del municipio, argumentando dudas y falta de socialización.

6 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Como siempre el Senador Corzo NO hace nada por el pais..y critica las obras sociales de los Municipio....Senador fuera de Colombia usted y la ex-senador Piedad Cordova son nocivos para Colombia...fuera... Y NO GESTIONA NI UNA OBRA PARA EL NORTE DE SANTANDER...ESTE SI ES UN PAQUETE CHILENO....

Omar Ortíz dijo...

¡NO AL NEGOCIADO DEL ACUEDUCTO METROPOLITANO! ¡NO A LA ENTREGA DEL ACUEDUCTO DE VILLA DEL ROSARIO A LAS FAUCES BUROCRÁTICAS DE CÚCUTA CON SUS EFECTOS DE TARIFAS ALTAS POR COSTOS DE ENERGÍA DEBIDO AL BOMBEO! ¡SÍ A NUESTRA PLANTA DE ACUEDUCTO CON SU AFLUENTE NATURAL DEL RÍO TÁCHIRA! ¡SÍ A LA PROTECCIÓN DE CUENCAS Y MICROCUENCAS A LO LARGO DEL RÍO TÁCHIRA! ¡NO AL DERRAME DE AGUAS SERVIDAS A LO LARGO DE SU CAUCE! ¡SÍ A LA PRESERVACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO EMPRESARIAL! ¡SÍ A LA SOCIALIZACIÓN DE ESTE NEGOCIADO ENTRE LA COMUNIDAD ROSARIENSE!¡SÍ AL APOYO A LOS NUEVE CONCEJALES VALIENTES QUE SE OPONEN A ESTE DESPOJO!

Anónimo dijo...

No le dieron su tajada a éste corrupto q no le alcanzan los 21 millones para tanquear. Ladrón.

Anónimo dijo...

Este Don Omar seguro que no vive en Villa del Rosario, porque se opone al Acueducto Metropolitano claro a el no le importa que no llegue el agua que los Rosaienses tengamo meses sin agua, que tengamos que comprar un carrotanque agua picha en 300.000 pesos, NOSOTROS LOS ROSARIENSES SI QUEREMOS EL ACUEDUCTO METROPOLITANO, y los 9 concejales no fue que le interesaran mucho el Poryecto fue que laguien les dijo que el anterior secreatrio de aguas, les habia dado de 5.000.000 millones a cada concejal para que lo aprobaran el año pasado y pensaron que el Dr. Bermont actual secretario de aguas y el Alcalde Pepe Ruiz les iban a pagar por aprobar...valientes estos 9 concejales de bucha jajajajajajajajaja...muy valientes que no piensan en el desarrollo del Municipio si no en el buche de ellos don Omar averigue y si usted no vive en Villa del Rosario que somos los que sufrimos por el agua...NO SE META EN LO QUE NO LE IMPORTA...O TAMBIÉN QUIERE PLATA...PERO SE QUEDARON CON LAS GANAS LOS CONCEJALES PORQUE EL ALCALDE LES DIJO NO...A LA CORRUPCIÓN..ESO LO HACIA SOCHA PERO RECUERDE QUE EN ESTE MANDATO ESO SE ACABO..PAGAR Y PEDIR CUOTA POR TODO Y A TODOS LOS FUNCIONARIOS....ESO SE ACABO DON OMAR...CUAL DESPOJO ATERRICE....Y GRACIAS A LOS 13 CONCEJALES QUE APROBARON EL PROYECTO Y A NINO Y JUAN AGUAS LES DIJERON PLATA NO HAY JAJAJAJAJAJA. ESTOS DOS CONCEJALES DE BUCHE QUE NO PIENSAN EN LA COMUNIDAD QUE LOES ELIGIÓ..SON CERO A LA IZQUIERDA EN VILLA DEL ROSARIO..PERSONAS NO GRATAS....RATAS..

William Zambrano dijo...

Leyendo los puntos de vista encontrados de los comentaristas (uno de ellos desproporcionado y poco respetuoso para finalmente no decir nada) queda claro que sí hizo falta explicar las bondades del proyecto de Acueducto Metropolitano, así los concejales que una vez pidieran su "socialización" con la comunidad hayan cedido al chantaje del retiro de sus cotas burocráticas, según la amenaza pública que les hiciera el alcalde, Pepe Ruíz. Lo que no se puede tapar con un dedo es que desde el segundo mandato del finado Octavio Martínez se ha tratado de entregar a la inversión privada nuestra empresa descentralizada. Al respecto recordamos la gestión de una comisión de la época donde adelantaron conversaciones varios concejales con la empresa Aguas de Cartagena, pero el tiempo no les alcanzó. Luego, la entrega en el primer mandato de Carlos Socha a un socio capitalista con la empresa fachada Serpvir que resultó un inversionista sin plata; pues, aparte del cambio administrativo, no hizo las inversiones programadas; lo que generó la toma con ejército y policía incluidos, revirtiendo la empresa al municipio dentro de los cálculos de Emperatriz Misse, quien acto seguido entregó la parte de los recursos a futuro del Sistema General de Participaciones para agua potable y saneamiento básico a un ente burocrático denominado Plan Departamental de Aguas y Saneamiento (PDA) mediante el contrato de fiducia mercantil N° 000079 del 29 de septiembre de 2010 (este año están comprometidos por un monto equivalente a $945.642.149), hasta su intervención por la Superintendencia de Servicios Públicos en el último gobierno de Socha y su cesión hoy al proyecto de Acueducto Metropolitano con la promesa de mejora en los turnos de suministro, con la firma del alcalde y la aprobación previa de la corporación municipal. Situación esta última que, como sabemos, desató una tempestad en un vaso de agua.
Viendo los niveles actuales de los ríos Táchira, Pamplonita, Zulia y Peralonso nada nos garantiza la continuidad en el suministro de agua en los periodos de sequía; y en los de invierno se agrava, como sabemos, por el enturbiamiento que ocurre en esta época. Ahora bien, si Cúcuta confronta problemas de escasez en periodos normales, ¿se imaginan el colapso con la conexión al servicio de los usuarios de los municipios de Villa del Rosario y Los Patios? Algunos dirán, pero es que se va a hacer una inversión en infraestructura… Tendríamos que estar hablando de una represa como la del Proyecto del Cínera, pero eso no está contemplado en este negocio, según afirma el parlamentario, Manuel Corzo.
Ahora bien, en relación a las facturas que venimos pagando es innegable que sufrirán un considerable incremento; no tanto por gastos de manejo y otros rubros, como por el consumo de energía que representa transportar el agua potable desde Cúcuta hasta Villa del Rosario.
Al final, cuando el Acueducto Metropolitano colapse, se entregará a la voracidad privada como ocurrió con Centrales Eléctricas, según ha sido la política pública neoliberal de Uribe, de Santos y del que venga.
Lo que molesta a la comunidad es que sea importante en los periodos electorales cuando se le lisonjea con todo tipo de propuestas con tal de obtener su voto, pero que una vez en el poder, todas las decisiones se hagan a sus espaldas. Una negociación tan trascendental para el municipio, porque nos afecta a todos, debió ser objeto de una consulta popular y no la decisión de un puñado de concejales que velan por sus comisiones, por sus honorarios y sus cuotas burocráticas estrictamente. ¿Por qué no publicar, por lo menos, en este blog la negociación con todas sus cláusulas si es tan trasparente y beneficiosa como dicen sus encendidos defensores?
Porque, en honor a la verdad, esta forma de actuar a las tapadas de todos los mandatarios es lo que hace que se les señale con toda clase de epítetos por parte de tirios y troyanos.

Anónimo dijo...

Jorge....Morocho lo vendio en el 2004 a una Empresa de papel que venia de Bucaramanga Creo que se llamba SERVIR... Morocho lo hizo bien Sr. Zambrano???
y fue cunado se recupero el acueducto por la Dra. Emperatriz Misse, es por ella que EIVIRO todavia esta en el Municipio...que este intervenida ...pero
Sr. Zambrano quiero saber si usted es de villa del Rosario y usted a tenido que comprar carrotanques con agua picha..y bañarse con tobitos y recoger agua de lluvia para los baños, hacer huelga tapar calles, quiero su respuesta y seguimos hablando...cuando hay la necesidad hay que buscarla y el Acueducto Metropolitano es una NECESIDAD PARA VILLA DEL ROSARIO...