Norte de Santander tiene la sede de los XIX Juegos Nacionales asegurada

El Gobierno Nacional y Coldeportes no le quitarán la sede de los XIX Juegos Nacionales y III Paralímpicos a los departamentos de Norte de Santander, Córdoba y Cauca, así lo ratificó el director nacional de Coldeportes, Jorge Clopatostki, durante la instalación del Comité Operativo Local “ COL” .

Del COL hacen parte el gobernador William Villamizar Laguado, los directores nacional, general, construcción, técnico y de planeación de Coldeportes, los alcaldes de Cúcuta, María Eugenia Riascos; Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán y Rafael Cáceres; el representante del Concejo de Cúcuta, Jesús Daza, los directores de los Institutos Departamental y Municipal de Deportes, entre otras personalidades.

Durante la instalación del Comité, el gobernador William Villamizar Laguado expresó que Norte de Santander y la administración Departamental están comprometidos con los Juegos Nacionales y se viene trabajando en varios deportes.

Agregó que los recursos que ha invertido la Gobernación de manera directa están enfocados en el coliseo de Ocaña con $800 millones, recursos de Acción Social por $1.200 millones para el estadio de La Sabana en el municipio de Los Patios, además de los dineros que se han invertido en el Coliseo Menor y en la pista de Patinaje.

Villamizar Laguado señaló que con Coldeportes en el presupuesto de este año para Juegos Nacionales existen $18.000 millones recursos que fueron divididos en los tres departamentos sedes, correspondiéndole a Norte de Santander $6.000 millones que se suman a los $4.000 que aporta la Gobernación.

Argumentó que con $10.000 millones se terminará el estadio de Atletismo cuya inversión es de unos $7.000 millones y el Coliseo Menor de Gimnasia a los cuales se les va a destinar $3000 millones, obras que quedarán concluidas en diciembre.

El Mandatario Seccional comentó que la inversión total que estaba destinada para el Departamento por parte del Gobierno Nacional a través de Coldeportes era de $35.000 millones, hasta ahora se han otorgado $6.000 millones y se aspiran a unos recursos adicionales para construir la Villa Olímpica que contará inicialmente con el complejo de piscinas y canchas de tenis.

Requirió igualmente al director de Coldeportes Jairo Clopatostki de una inversión para el estadio General Santander en lo que se refiere a silletería, gramilla y camerinos, así como para el máximo templo del baloncesto como los es la cancha Toto Hernández.

Villamizar Laguado dijo que los Juegos Nacionales no solo son los escenarios si no que cada región se debe encargarse de traer los deportistas y otros accesorios más por lo que esperamos tener muy buenas noticias a nivel nacional.

Finalmente, agradeció al Gobierno Nacional la ratificación de la sede, después de que Antioquia quería hacer estas justas deportivas, los recursos destinados y que se constituya el Comité Operativo Local, al tiempo de ratificar el 10 de noviembre como la fecha para el lanzamiento de los Juegos Nacionales en Cúcuta.

Estadio General Santander será refaccionado.
El director nacional de Coldeportes anunció el rescate del estadio General Santander al igual que otros siete escenario más como Nariño, Ibagué, Neiva, Tunja, entre otros, los cuales quedarán con las especificaciones FIFA, similares a los utilizados en el Mundial Sub-20 y donde se invirtieron más de $210.000 millones cofinanciados con los Departamentos y Municipios.

Anunció que la gramilla que hoy tiene el General Santander será trasladada al estadio de Atletismo de la ciudadela de Juan Atalaya en donde va a funcionar igualmente unas escuelas de formación y se van a reconstruir varios coliseos de manera conjunta con el Gobierno Departamental.

0 Realice Su comentario Aquí: