Microempresarios de Villa del Rosario tendrán apoyo para financiar y comercializar sus productos


Los micro, pequeños y medianos empresarios de Villa del Rosario tendrán apoyo estatal para sacar adelante sus empresas, este será uno de los principales compromisos del candidato a la Alcaldía para el periodo 2012-2015, Pepe Ruiz Paredes.
La necesidad de impulsar las empresas tradicionales en sectores como maderas y arcillas hace necesario el impulso de la banca local, con líneas especiales de crédito a tasas convenientes para impulsar la continuidad de las empresas.
Gestionar la apertura de estos espacios será la tarea de la próxima administración municipal, que involucrará a la banca local, siendo garante de los empresas que demuestren seriedad y proyección.
La propuesta de Pepe Ruiz Paredes incluye el apoyo para la comercialización de los productos locales por medio de la apertura de nuevos mercados y el fomento de la participación de los empresarios locales en ferias, encuentros y ruedas de negocios según su especialidad buscando que sus productos lleguen a clientes nacionales y extranjeros.
También se analizaría la posibilidad de establecer estímulos especiales para impulsar la generación de puestos de empleo.

Apoyo micro-empresarial más allá de capacitaciones.
Dentro del Plan de Apoyo Empresarial, el candidato incluye la asignación de capital semilla para el fortalecimiento de unidades productivas lideradas por jóvenes y madres cabeza de familia con montos que oscilarían entre uno y cinco millones de pesos teniendo en cuenta las necesidades y la organización de la empresa.
Con esto se buscará apoyar microempresas de marroquinería, calzado, artesanías, alimentos y confecciones, no solo con capacitaciones sino con los recursos y la asesoría técnica para garantizar la sostenibilidad de los proyectos.

8 Realice Su comentario Aquí:

Pedro Ramírez dijo...

Esta es otra de las propuestas mentirosas del candidato de la alianza criminal: promesas sin ningún respaldo en la realidad a juzgar por lo realizado por el cristismo en todos sus periodos de saqueo donde utiliza de testaferro a un coico diferente.

Ahí está el misserable balance de Emperatriz que en cuatro años lo único que puede mostrar es la casa construida detrás del Tobogán con los dineros públicos (no se compra un terreno y edifica en menos de un año una mansión con el sueldo inferior a los $ 4 millones mensuales de un alcalde) y su relación escandalosa con un chulo (Carlos Socha con su fama de asaltacunas queda al lado de ella como un Divino Niño).

Si no entregan las ayudas de Colombia Humanitaria, como se quejan los damnificados por esta página, que gira el programa a las cuentas de las alcaldías y que son dinero a la vista, ¿cómo pueden prometer apoyo empresarial? ¿Creen acaso que los microempresarios de la ciudad van a comerse este cuento chino? ¿Hasta cuándo manosean a los jóvenes y a las madres cabezas de hogar a quienes caramelean con cursitos de muñequería y eventos intrascendentes?

Es estúpido y de bulto ofrecer líneas de crédito a las empresas ladrilleras que tienen en los yacimientos robados al municipio, regalados por ellos mismos a precios insignificantes, una prenda suficiente para respaldar sus operaciones de crédito durante los próximos 500 años. ¿Y de cuáles madereros nos están hablando si los que existen en la ciudad lo menos que solicitan es la ayuda oficial porque la banca privada, que no les presta a pobres, siempre ha respaldado sus operaciones? ¿Dónde han visto o se ha sabido que el Banco Bogotá que es el único que opera en la ciudad le conceda créditos para la adquisición de maquinaria o materia prima a la pequeña empresa?

Ha sido una constante en las malas administraciones de los payasos del cristismo cruzarse de brazos a esperar los giros del presupuesto nacional para darle la parte de león a Juancho Cristo y repartirse las sobras con las raposas del concejo y el alcalde, así como emprender con estos mismos idiotas del concejo, en un burladero que ellos llaman coalición, el incremento exagerado en la base gravable de los impuestos prediales y complementarios, y de industria y comercio, en contra de los precarios propietarios de inmuebles y los comerciantes malabaristas de la ciudad.

Invéntese algo más creíble. Tengan imaginación, no sean petardos.

El cristismo y sus pelafustanes tienen al verdadero Cristo de espaldas.

Gracias a Dios es muy poco lo que falta para que se vayan como perros apaleados y termine esta nueva pesadilla coica de atraso y frustración.

Revista Semana, última edición dijo...

(Especial periodístico sobre 25 municipios críticos de Norte de Santander para que la ciudadanía vea quienes son los socios de "Emperita", de Juancho Cristo y del sedicioso Partido Liberal coico en Villa del Rosario.)

PRIMERA PARTE

El ‘pulpo’ y el ‘Señor Barriga’, otros de los ‘apóstoles’

Otra de las figuras de Norte de Santander con una notable influencia en Cúcuta es el empresario Luis Pérez Mogollón, apodado el ‘Pulpo’ por la cevichería que tenía su abuelo en el barrio San Luis. A él lo identifican como otro de los ‘apóstoles’, pues ha sido investigado varias veces por las autoridades por narcotráfico y lavado de activos. Según el mismo Pérez, en seis ocasiones distintas desde 1986.

En un consejo comunitario en septiembre del 2008, el entonces presidente, Álvaro Uribe, dijo que había que capturar al ‘Pulpo’ porque era el responsable del narcotráfico en la zona fronteriza. Pérez le escribió una carta al presidente Uribe luego de esta declaración: “Mi único pecado es haber logrado a pulso el éxito como empresario, compartirlo con quienes me han visto crecer, y seguir viviendo en la ciudad que me ha brindado todo lo que tengo."

A los tres meses, siguiendo órdenes de Uribe, el comandante general de la Policía, Óscar Naranjo, anunció que la Policía y la Fiscalía estaban recolectando las pruebas para judicializar al ‘Pulpo’ y a su estructura criminal, de más de 18 personas, por lavado de activos. Pero sus palabras se quedaron en eso. Por eso en la ciudad dicen que Pérez es intocable, y como no se ha comprobado hasta dónde llegan sus tentáculos, es un personaje público. Los cucuteños lo ven con frecuencia almorzando en un restaurante de la ciudad.

El ‘Pulpo’ ha apoyado a varios políticos de la ciudad. Algunos de los vehículos de su compañía transportadora les fueron alquilados al ex alcalde Ramiro Suárez y a los hermanos Flórez, del partido Apertura Liberal.

Por último está Pedro Barriga, hermano del senador Carlos Barriga. Se trata de un millonario empresario que tiene una fábrica de asfalto, sobre el que también hay todo tipo de versiones y al que identifican como el ‘tercer apóstol’. Las versiones sobre las alianzas de Pedro Barriga y su relación con paramilitares del bloque Catatumbo llegaron a la Fiscalía en plena campaña de Carlos Barriga al Senado, en el 2006.

El exsenador Gustavo Petro, en medio de otras denuncias de parapolítica, dijo que los hermanos Barriga habían colaborado con los paramilitares a través de la empresa de ingeniería Icos, que se transformó posteriormente en Retromáquinas. Esta compañía tuvo varios contratos con la Gobernación y la Alcaldía de Cúcuta.
(La revista Cambio publicó el siguiente* artículo sobre el tema). *http://www.cambio.com.co/paiscambio/704/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-3387372.html

Además de estos tres ‘apóstoles’, en la ciudad dicen que están los líderes de los ‘Pepes’, un grupo de narcos locales que buscó a los Castaño para que las AUC entraran a operar en Norte de Santander. Igualmente se afirma que los Urabeños y Rastrojos han llegado a hacer alianzas con narcos locales de cierta influencia. Por eso creen que lo que se avecina en estas elecciones es la puja del poder en la sombra por ver quién se queda con la Alcaldía.  

Revista Semana, última edición dijo...

El poder de Jensey Miranda, uno de los ‘apóstoles’

SEGUNDA PARTE

Cuando la gente en Cúcuta habla de los ‘apóstoles’ baja un poco la voz. Así le dicen a un grupo de empresarios cuestionados que desde hace varios años han tenido una notable influencia en la vida política y social de la ciudad. Algunos enumeran cinco, otros dicen que son sólo tres. De lo que no hay duda es del poder y la influencia política que han logrado consolidar en los últimos años.

En la ciudad hay todo tipo de historias sobre la forma como los ‘apóstoles’ van a influir en la próxima contienda electoral. Sin su apoyo, aseguran en Cúcuta, los exalcaldes y exgobernadores no habrían llegado al poder, y por eso creen que los candidatos actuales tampoco les darán la espalda.

Uno de los ‘apóstoles’, Jensey Miranda o alias ‘Ernesto’, fue arrestado el 16 de abril del 2009. España pidió su extradición, luego de que el juez Baltasar Garzón lideró una investigación sobre una red de narcotráfico trasnacional que enviaba cocaína colombiana a España vía África, en la que él al parecer estaba involucrado.

En Cúcuta hay varias versiones sobre lo que ha ocurrido con Miranda desde su captura: que está preso en Madrid, que ya salió de la cárcel y se quedó en España, que está refugiado en Venezuela, o que ya volvió a Cúcuta. El INPEC confirmó a Semana que él no está en ninguna cárcel de Colombia, pero no explicó si se encuentra recluido en el exterior o ya está libre.

Además de sus actividades ilegales, Miranda estaba vinculado a las juntas directivas de las empresas Norlácteos S. A., en Villa del Rosario; la constructora Vallehermoso S. A., y el Club Cazadores. También fue accionista del Cúcuta Deportivo y recibió subsidios de Agro Ingreso Seguro para una de sus empresas agrícolas. Empezó a jugar políticamente en el 2003, cuando convocó a varios aspirantes a las elecciones de ese año a una cumbre política en su finca. Allá anunció públicamente que apoyaría a los entonces candidatos Ramiro Suárez y Luis Miguel Morelli, a la Alcaldía y la Gobernación, respectivamente.

Una semana antes de ser capturado por las autoridades, Ramiro Suárez le dijo a Semana que era cierto que Miranda le había entregado plata para su campaña. “A mí me dieron 30 millones de pesos, y la suma también se la dieron a Luis Miguel Morelli. Yo lo registré en los libros de contabilidad de la Registraduría Nacional, yo no tengo nada de esconder… Me llevaron a un parqueadero que tenían cerca de los Olivos y me lo dieron”, explicó.

El exgobernador Morelli, por su parte, dijo que no había recibido dinero de Miranda para su campaña, pero sí aceptó que las empresas de Miranda hicieron aportes en especie.

Tanto Morelli como Suárez afirman que en ese momento no sabían que Miranda era narcotraficante. Dicen que era cercano al senador conservador y actual presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, y que este influyó para que Morelli nombrara a Jaime Enrique Claros, cuota de Miranda, secretario de Obras de la Gobernación.

La empresa Norlácteos tuvo contratos con la alcaldía de Suárez, y la empresa Vallehermoso S. A., con la gobernación de Morelli, para rehabilitar las vías del departamento. También tuvo contratos con Corponor para mejorar el alcantarillado de municipios, como el desaparecido Gramalote.

La actual alcaldesa, María Eugenia Riascos, también contrató a la empresa Vallehermoso S. A. Entre los contratos que tuvo esta empresa antes de que capturaran a su dueño, hay tres que cuestan 3.000 millones de pesos para la construcción de la malla vial de la ciudad, que hoy está desbaratada.

Revista Semana, última edición dijo...

CANDIDATO ANDRÉS CRISTO

(Observen al final como niegan su relación con el ex alcalde caído en desgracia. ¿Habráse visto un par traidores y de fariseos más descarados?)

Su apoyo más cuestionado es el del ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, quien fue capturado el pasado viernes 12 de agosto en pleno acto de lanzamiento de la campaña de Cristo (vea más información* sobre el caso de Suárez * http://www.semana.com/nacion/capturado-exalcalde-cucuta-ramiro-suarez-corzo/162219-3.aspx).

Este apoyo le resultaba fundamental, pues Suárez era quien comandaba a los líderes en los barrios populares de la ciudad. En la campaña niegan que se tratara de una adhesión a cambio de cuotas burocráticas en la administración municipal. “Ramiro Suárez es un actor político de la ciudad –dijo Andrés Cristo a Semana¬. Él simplemente estaba dando un apoyo, pero mi campaña es por el Partido Liberal y por Cambio Radical”. Añadió que la situación del exalcalde concierne a la justicia. Según el senador Juan Fernando Cristo, hermano del candidato, con Suárez “no hay ningún pacto político”.  

Anónimo dijo...

Esta pintado pedro alias KIKO RODRIGUEZ MATABURRO botando veneno ojala se modiera la lengua y se envenenara, no hable mucho porque su hijo esta en este grupo el es mas inteligente qu usted un hombre sano y no un resentido de la vida como usted.

Anónimo dijo...

mataburges solo habla y bota veneno usted es peor que todos ellos que rovava en el cargo que tenia haciendo se pasar como iscpector de policia por que lo votaron como un perro y si se escude en las demandas dios es muy grande y aleja todo lo molo de la alcaldia fuera corructo

Anónimo dijo...

Cómo son las cosas en la política. Al candidato Socha no hacen sino buscarle inhabilidades y el Partido Liberal con su cabecilla Juan Fernando Cristo y los lavaperros de la colonia coica en Villa del Rosario, son los que aparecen aliados con el crimen. En pleno acto político del bobo Andrés se llevaron esposado a su socio el parapolítico Ramiro Suárez.

Se les cayó la estantería en Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta. Según los últimos sondeos de opinión, en Cúcuta puntea Donamaris Ramírez París, en Villa del Rosario Calos Julio Socha y en Los Patios la pelea está entre Andrés Eloy Galvis, Ignacio Duarte y Hervin Mendoza.

Los liberales coicos de Villa del Rosario dan asco.

La última entrega de la Revista Semana confirma todo lo que se dice de la podredumbre del cristismo.

La campaña de estos cínicos es una derrota anunciada.

Anónimo dijo...

Dejense de votar veneno en los comenarios y dediquense a buscar soluciones creibles para nuestro muncinicipio, los que van con Socha dicen que es lo mejor al igual lo hacen los que van con pepe, merentes y laurentino, sean originales apoyen a su candidato y rosariense o coico como dicen todos votamos por ellos, nos manda una coica y estoy segura que el proximos alcalde sea pepe o socha tambien es coico, no jodan mas