Vamos a gestionar para masificar la educación superior en la región: Mauricio Franco


La asignación de recursos que garanticen el acceso de los jóvenes a la educación superior y el mejoramiento de los servicios educativos de las universidades públicas en Norte de Santander son puntos de partida para la gestión a nivel nacional, así lo considera el candidato a la Asamblea por el Partido Liberal Mauricio Franco.
Para el dirigente, el dinero que gira el gobierno nacional por estudiante atendido para la región ni siquiera se acerca al asignado para Antioquia o Valle del Cauca, una situación que ha sido reiterada en varias oportunidades por los rectores de las universidades.
Por eso plantea trabajar de la mano con los parlamentarios liberales para llamar la atención del Gobierno Nacional ante la necesidad de preparar a jóvenes, canalizando apoyo para la asignación de becas universitarias en las carreras con una importante salida en Norte de Santander.
De lograrse este objetivo, los ingresos por estudiante atendido servirían también para lograr una mayor inversión en investigación y en tecnología.
“Queremos que las becas universitarias lleguen a los jóvenes que muestren buen rendimiento académico en los colegios públicos o que se destaquen a nivel deportivo o cultural, garantizar el acceso a una educación superior de calidad, es un compromiso que vamos a asumir con mucha responsabilidad“ Aseguró Mauricio Franco
En esta propuesta lo viene acompañando el Representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón Camargo, actual coordinador de ponentes del Proyecto de Presupuesto Nacional para la vigencia 2012, quién ha mostrado interés en la posición de la academia.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

ESTE PERSONAJE HABLA DE LA MASIFICACION DE LA EDUCACION SUPERIOR PERO NO HABLA DE:
1 SI LA OFERTA Y LA DEMANDA DE NUESTRA REGION ES SUFICIENTE PARA SEGUIR PRODUCIENDO PROFESIONALES
2 EN QUE ESPECIALIDADES O CUALES NECESITA NORTE DE SANTANDER PARA SER PRODUCTIVAS
3 SI ES O NO UNA EDUCACION DE CALIDAD PQ LA REGION NO SE HA CARACTERIZADO POR SER COMPETITIVA EN LAS AREAS DE LA EDUCACION SUPERIOR
4 NO HABLA NADA ACERCA DE POSGRADOS Y DOCTORADOS PQ LA REGION CARECE DE DOCTORADOS Y POSTGRADOS EN LAS AREAS PRODUCTIVAS
BUENO Y PUEDEO SEGUIR MENCIONANDO MUCHAS MAS POR LO VISTO ESTE SEÑOR LO HACE SOLO POR HACER CAMPAÑA PERO NO TIENE NI IDEA DE Q HABLA.