Soat no será requerido a conductores de carros venezolanos

Las autoridades colombianas no solicitarán a los conductores de vehículos venezolanos, residentes en Venezuela, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, requisito indispensable para los colombianos poder conducir por las calles del departamento Norte de Santander, según anunció Celestino Moreno, presidente del Sindicato de Transporte de la Frontera.

Precisó Moreno que, el 7 de enero, representantes del sindicato automotor sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de transporte de Norte de Santander, coronel (r)Sergio Vargas, en la ciudad de Cúcuta, donde analizaron los pro y los contra de la exigencia de este seguro a los venezolanos que viajan al vecino país de manera eventual.

Se llegó al acuerdo de que los funcionarios de tránsito no solicitarán el Soat a los taxistas y los vehículos particulares que cruzan la frontera hacia Colombia para ir de paseo, de compras o hacer diligencias personales, como lo hace desde hace muchos años, dijo el representante del gremio transportador.

Resumió que en el año 2009 hubo muchos problemas con las nuevas autoridades viales del departamento colombiano, que lo estaban solicitando, “lo que generó multas a conductores, retención de vehículos, pagos de grúa y de estacionamiento del vehículo, entre otros. Ya eso no volverá a suceder y se acordó que informaría a los funcionarios a su mando, para solucionar el problema, dijo el presidente de Unitransfront.

0 Realice Su comentario Aquí: