Destinarán recursos a malla vial de Villa del Rosario

Mil cuatrocientos millones se invertirán en la infraestructura y malla vial en el municipio de Villa del Rosario, de acuerdo a los proyectos que se venían manejando en 2008; la administración manifestó que el Templo Histórico recibirá especial cuidado en lo que tiene que ver con diseños arquitectónicos y renovación.
De la suma, $400 millones se destinarán para el arreglo de la malla vial de las principales calles de Villa del Rosario, las denuncias de vías destruidas más sonadas se escucharon en el Barrio Villa Antigua, aledaño a la zona histórica del municipio, donde se encuentra el Templo y el Museo La Bagatela; reseñan que la pavimentación ha sido esquiva a las peticiones de Rosarienses hace varios años.
Aunque las viviendas son de estrato dos, los vecinos resaltaron que en los recibos del agua potable se les cobra en el total de la factura, un porcentaje por alcantarillado, que según ellos no funciona en el sector.
Freddy Pinillos, líder de la comunidad resaltó que la falta de alcantarillado es lo que ha dificultado las labores de pavimentación y barrido de las cuadras de Villa Antigua. “Solo por este lado (del barrio) son 12 calles las que están destruidas, cuando llueve casi no salimos porque no hay por donde andar, y lo peor es que nadie le pone cuidado a este sitio, que fue uno de los primeros barrios de Villa del Rosario, casi el más importante”, resaltó.A las quejas respondió la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatríz Misse Millán, que comentó “el año pasado no hicimos absolutamente nada en cuestión de malla vial y arreglo de calles por la falta de presupuesto”.
Añadió que para 2009 se aprobó un crédito por $400 millones para la intervención de cuatro vías que son las más deterioradas al rededor del Templo Histórico, otras son las que circundan al Museo La Bagatela, en donde las calles están invadidas de algunos escombros, basuras y maleza. Según la funcionaria, un porcentaje de la suma hace parte de los recursos del municipio, lo restante se hará con proveedores y las obras iniciarán en los primeros días de mayo.Recursos para el Templo HistóricoLa Alcaldesa de Villa del Rosario confirmó que la Gobernación de Norte de Santander, destinó $1.000 millones para la adecuación del Templo Histórico, resaltó que están trabajando en lo relacionado con la infraestructura y los diseños urbanísticos y de paisaje.“Con la Gobernación haremos el bacheo de 500 calles con el sistema Comunidad - Gobierno, el Gobernador William Villamizar se comprometió en su visita oficial, el día que entregó el Banco de maquinaria”. Puntualizó.
Tomado de la Opinión

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

La única calle que reparcho Emperatriz y eso porque al frente es la casa de sus padres, de lo contrario no la arreglaba, pésima esa administración que pretenden reelegir con Franco.

Anónimo dijo...

Empreatriz ex-alcaldesa de villa del rosario fue victima de su propio invento...creyo que no iba a necesitar de la Alcaldia hizo un Gobierno malisimo y lleno su ego de ser Alcaldesa...ahora su compañero quiere ser Alcalde y la raya de Franco que es un hombre bueno, serio, onesto es Emperatriz Misse... cada dia es Victima de su invento igual le paso con Pepe Ruiz se empeño que fuera el candidato hace 4 años y creo un MOSTRUO que todos los dias se arrepiente de haberlo hecho paliticamente... y lo peor que Pepe es tan desagradecido que odia a Emperatrizy lo peor que le debe mucha plata...a Empera.. pilas con Pepito...mentirocito..les va dar una sorpresa a todos...