Habrán Juegos Deportivos Interbarriales

Luis Francisco Hernandez director del IMRD
Habrán Juegos Deportivos Interbarriales así lo dio a conocer el director del IMRD Luis Francisco Hernandez quien presento el proyecto de los juegos interbarriales a Nivel Nacional, preciso que la fase municipal se desarrolla de enero a Mayo, la fase departamental de Junio a agosto, la Fase Nacional en el mes de Diciembre de la misma manera que se desarrollan los juegos Intercolegiados.

La circular enviada al municipio resalta que los municipios deben dejar recursos para financiar la fase Municipal, se sugirió que en cada uno de los barrios se deben ir organizando los equipos para las diferentes disciplinas
Las Disciplinas en los Juegos Interbarriales son Tejo, Minitejo, Fútbol, Micro Fútbol, Baloncesto, Rana, domino y atletismo callejero.
En el balance expuesto por Hernández señaló que los alquileres del estadio se redujeron en un 50% lo cual trajo dificultades en el presupuesto, se crearon cuatro escuelas deportivas una de ellas en el Barrio Galan donde se dieron 200 uniformes, recreación y se les arreglo el escenario.

Indico que no queria mas compromisos por cuanto su permanencia en el Instituto es hasta el 30 de enero de tal forma que el nuevo director seria quien lidere los futuros proyectos.

Le pidió a todos presidentes de las Juntas que acompañen a la alcaldesa en el gran compromiso que ha adquirido Villa del Rosario con la sub sede de los juegos nacionales, donde se va a realizar una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos para los cuales el estadio Grancolombiano contará con una capacidad para 6.000 personas en sus graderías así como camerinos, estas obras estarán listas para el 2010, de igual manera recordó que en el mes de Marzo empieza la construcción del Coliseo Cubierto del Barrio Bellavista con una inversión de 900 millones donde COLDEPORTES se comprometio con 400 millones, 300 la gobernación del departamento y el Municipio con 100 millones.

Se inicio la construcción del polideportivo del Barrio primero de Mayo con una inversión de 70 millones de pesos, aprovechando el banco de maquinarias se hizo la recomendación para el arreglo de las diferentes canchas de Villa del Rosario, se les otorgo cemento y arena a Lomitas para que construyan una barricada que impida que las personas ingresen con vehículos a aprender a manejar.

Hernández hizo un llamado a los presidentes para que trabajen de la mano con la casetas ubicadas en los escenarios deportivos y los organizadores de los torneos para asi obtener aportes para el campo deportivo.
Queda Incluido el proyecto del barrio Antonio Nariño que se les cayó la malla, así como la recuperación de algunos parques como el de la Cancha de Villa Antigua; proyectos que serán adelantados por el nuevo director del IMRD.

0 Realice Su comentario Aquí: