Vuelven y juegan las ‘ pirámides’

El tema de las ‘pirámides’ sigue vivo en Villa del Rosario. Una pareja se alzó con al menos $2.000 millones de quienes creyeron en ganancias fáciles. Los afectados superan los 700.El martes en la mañana, un grupo saqueó la casa de los responsables y sacó enseres y cuanto objeto de valor había en el inmueble.“Fue como una tromba”, dijo un testigo. Agregó que lo que encontraron en la vivienda de la calle 2 con carrera 12 del barrio San Martín (Villa del Rosario) no alcanzó para tantos.Ni la ropa de los moradores ni los álbumes familiares se salvaron de la furia de la muchedumbre, que cansada de esperar la devolución del dinero que siete meses atrás entregaron a María Criselia Mendoza Gómez y al esposo Ramiro Rodríguez Cortés. Mujeres y hombres, por igual, tomaron lo que pudieron, más como gesto de indignación y protesta que con la intención de recuperar la pérdida.Muchos entregaron todo cuanto tenían, vendieron carros, hipotecaron casas y se endeudaron con bancos, familiares y amigos para invertir en un negocio que “pintaba bueno”, según un afectado.Policías del municipio histórico llegaron al lugar, pero nada pudieron hacer para controlar a los exaltados y tuvieron que limitarse a ser testigos presenciales.Frente a la vivienda quedaron vestigios de la trifulca. Pasaportes, cédulas y fotocopias de documentos de inversores quedaron regados en el piso.
La historia
María Mendoza Gómez encontró la manera de volverse millonaria en los giros o remesas familiares que se hacen desde Venezuela, mediante el sistema Cadivi (Comisión Administradora de Divisas).El negocio comenzaba con el pago de 700.000 bolívares por persona que entraba al negocio para que la mujer armara las carpetas y los inscribiera . Cuando ese paso estaba dado debían entregarle $1,2 millones o el equivalente en bolívares, para que la remesa se hiciera efectiva a padres, hermanos, esposos o cuñados.Al principio, la operación se hacia cada 15 días y marchó bien. Las utilidades se repartían entre los que invirtieron “Pasados dos meses, María nos dijo que había comprado cupos ilimitados en Venegiros (casa de cambio venezolana especializada en la prestación de servicios financieros con énfasis en el pago de giros) por lo que en adelante todos podían organizar varias carpetas e invertir el dinero que quisiera, y de esa manera la ganancia se multiplicaría”, dijo una mujer.El tiempo pasó y la ganancia no fue retribuida. “Perdimos hasta el capital”, dijo un hombre que se movilizaba en motocicleta.El escándalo estalló en noviembre.
La Fiscalía, la Personería y la Alcaldía de Villa del Rosario intervinieron en el asunto y la implicada se comprometió a devolver el dinero.El plazo venció el 15 de enero. Muchos se presentaron a recibir el pago. Un emisario les dijo que la plata estaba invertida en tres Certificados de Depósito a Término, que vencía el 20 de enero, por consiguiente debían esperar hasta esa fecha.La sorpresa fue mayúscula. Ayer, cuando se reunieron a recibir el prometido pago, los habitantes de la casa habían huido.
La impotencia se apoderó de los presentes y la reacción fue violenta. El propietario del inmueble, que lo había alquilado a la pareja, se presentó a evaluar los daños al inmueble. Hubo personas que entregaron hasta $100 millones y los perdieron. Algunos, incluso, llegaron de Bucaramanga y Barranquilla atraídos por el dinero fácil.Prometieron demandas ante la Fiscalía y reclamaron la intervención de la Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, y de los organismos de control.
Tomado de la Opinión

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Eso se iba a dar tarde o temprano, desde liego no respaldo ninguna acción violenta.

Anónimo dijo...

Gracias profe leonardo por la posibilidad de realizar nuestros comentarios en su pagina, esperamos que el cbox inicie pronto, porque es la unica forma que tenemos de opinar sobre lo que sucede en el municipio.

Como empleado que depende de un sueldo, me duele lo que viven los funcionarios publicos de nuestro municipio, quienes trabajan y no reciben el sueldo correpondiente.

Segun tengo entendido les adeudan noviembre, y diciembre de 2008, ojala los dirigentes sean consientes y piensen que pasaría si fueraán ellos quienes dependieran de un sueldito... no seria justo cierto.

Menos al pensar que muchos de ellos fueron victimas de la captadora de dinero ilegal.

Plata hay, antetodo pagar los sueldos, luego las deudas y despues se reciben las ganancias... ASI SE MANEJAN LAS EMPRESAS.