Gerente de Aguas Kpital dice que acueducto metropolitano es la solución


Hugo Vergel, gerente de Aguas Kpital Cúcuta

El gerente de la empresa de acueducto Aguas Kpital Cúcuta, Hugo Vergel, se mostró de acuerdo en concertar con la Empresa EIS Cúcuta una revisión del contrato de operación 030, siempre y cuando en dicha diligencia no se incurra en un detrimento para los socios de la compañía.

Vergel dijo que la empresa siempre ha estado dispuesta a aportar a la ciudad y, en ese sentido, se encuentra concertando en mesas de trabajo con la EIS Cúcuta una vía que facilite unas condiciones acordes a las expectativas de los socios. “Aquí lo importante es que se conserve el equilibrio para las parte    s y, por supuesto, para la ciudad”, acotó.

En los planes trazados para el presente año, la compañía, según Vergel, no solo está apostando a proyectar la modernización de los servicios que maneja en la capital nortesantandereana, sino a consolidar las estrategias que están planteadas en materia de abastecimiento de agua potable en el proyecto de acueducto metropolitano.

Señaló que la misma posición se fijó frente al proyecto del acueducto metropolitano, el cual, añadió, debe ser atendido con prontitud porque se va a dar solución a largo plazo en materia de abastecimiento de agua a Cúcuta, Villa del Rosario y a Los Patios, en estos últimos municipios donde se requieren inversiones fuertes en este aspecto.

Vergel expresó que en esta misma línea en el reciente control político que le hizo el Concejo, cabildantes como Pedro Durán, Emerson Meneses y Oliverio Castellanos, reconocieron los avances alcanzados en materia de cobertura y de modernización de las operaciones.


El premio


Los resultados alcanzados en materia de responsabilidad social con Cúcuta le valieron a la compañía en el último año para ganar el premio como la mejor compañía de servicios públicos del país en la categoría de mediana empresa. 

Frente a esta conquista, Vergel señaló que la compañía tiene claro cuál es la responsabilidad con Cúcuta, “muy independiente de los servicios públicos que prestamos y de lo que está contemplado en el contrato de operación 030”.

En materia de cobertura, el directivo aseguró que se tiene cubierta en un ciento por ciento la ciudad en materia de acueducto y en un 96 por ciento en alcantarillado

0 Realice Su comentario Aquí: