El robo de cable dejó a 196 familias sin internet en Villa del Rosario

 
Los robos de cable de teléfono e internet se han presentado en sectores como el Anillo Vial, Santa Ana, La Unión y Vista Hermosa (Villa del Rosario).

El robo de tres metros de cable de internet y teléfono en Villa del Rosario dejó sin estos servicios a 196 usuarios de la empresa Movistar, lo que se convierte en el octavo acto delictivo de este tipo en el área metropolitana.

El último reporte de hurto se había presentado en Cúcuta, en el que 500 usuarios de distintos sectores de la ciudad habían resultado afectados.

El último robo requirió de la adecuación de 150 metros de cable, debido a que el cable que quedó en el punto del robo tuvo que ser reemplazado. La principal razón del hurto de estos cables es que está elaborado con cobre.

El arreglo cuesta cerca de $3 millones y dejó una semana sin servicio a los afectados.

Según informó Movistar, el servicio de internet y telefonía se restaurará mañana. 

Según la empresa de telefonía, los robos se han presentado en zonas despobladas como el Anillo Vial, Santa Ana, La Unión y Vista Hermosa (Villa del Rosario).

A su vez, la empresa recomienda a los usuarios reportar trabajos por las noches en postes o en el pavimento, puesto que muchos cables están ubicados por debajo del suelo. En este caso, aclara que Movistar no desarrolla trabajos de reparación ni instalación en la noche.

0 Realice Su comentario Aquí: