El subfondo del mensaje uribista



Por: Luis Eduardo Romero

Para quienes no comprenden el subfondo del mensaje escrito por  el expresidente Alvaro  Uribe en su cuenta oficial de Twitter 'Qué pasa con el mega colegio de Villa del Rosario?' me permito explicar un poco esta situación.

La preocupación del 'Cínico' no es por la educación de nuestros niños, todo lo contrario, lo que pregunta realmente es, "Qué pasa que no han hecho la privatización de la educación en Villa del Rosario”, recordemos que el modelo que coloca en feria la educación pública consiste en construir  mega colegios para ser entregados en concesión al sector privado, lo cual representa ni más ni menos que el fin de la educación pública en el país.

De manera que quienes piensan que eso no se esta dando o no es posible, cabe recordar que durante los 8 años de desgobierno de Alvaro Uribe  se privatizaron entidades  como Telecom, Ecogas, Isagen, las electrificadoras regionales de Norte de Santander (CENS), Cundinamarca, Boyacá y Santander, los aeropuertos de Bogotá y de la isla de San Andrés, el Banco Granahorrar que fue adquirido por el BBVA, así como la mayoría de los puertos marítimos, algunas clínicas y hospitales en distintas ciudades del país, y para completar, se deja en manos de particulares importantes obras de desarrollo vial como las doble calzadas entre otras.

Mientras en Bolivia, Chile, Venezuela, México y Brasil, entre otros países de Latinoamérica, los respectivos Estados aportan en forma sustancial al PIB gracias a sus activos, Colombia apenas lo hace en menos del 12%.

6 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

hijitos mios que paso com privatizar colegitos no ven que mis amiguitos se estan quedando sin traba jito y al acalde te doy en la geta marica,,,,

Anónimo dijo...

Yle falto la otra del paraco Mayor Uribe la reforma de la LEY 100 en salud que consta que los que no tenemos pklata se mueran y los ricos son los unicos que puedes ir al medico, proque EL PARACO MAYOR LE DIO LA POTESTAD DE ROBARLE AL PUEBLO A LAS OPS EN SALUD COMO SALUCOP Y OTRAS QUE NO DAN UN BUEN SERVICIO AL PUEBLO. TODO ES SE LO AGRADECEMOS AL URIBE,VILLA DEL ROSARIO UN PUEBLO INEPTO Y SINVERGUENZA COMO RECIBEN A ESTE SEÑOR QUE NO SE ACORDO DEL MUNICIPIO Y MENOS DEL DEPARTAMENTO... LOS COLEGIOS LOS QUIERIA PRIVATIZARY EN COMPAÑIA DEL OTRO CORRUPTO MOROCHIN... DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAS....ES POR ESO QUE SEGUIMOS IGUAL...MUY MAL.

Anónimo dijo...

- - pues me encanta el sentido de privatización , pues como dice de lo que ya se ha privatizado ahora da un mejor servicio , por q no es del GOBIERNO DIRECTAMENTE, por q las identidades directas del gobierno hacen lo q c les da la gana y su certificación es mediocre , haci q como yo soy intelectual junto con mis familiares y amigos estamos de acurdo con el MEGA COLEGIO, X Q PRIVADO LOS SERVICIOS O EL ESTUDIO SI O NO HAY Q PAGAR X LO UNO O LO OTRO - -

Anónimo dijo...

POR FAVOR COLOQUE COMO EJEMPLO PAISES Q BALGAN LA PENA X LO MENOS BRAZIL SI VALE LA PENA , EL RESTO SON UN EJEMPLO DEL CARTUCHO - -

Anónimo dijo...

esa paltica se perdio, ahora se esta invirtiendo en mega alcaldias, mega canchas y mega parques y todo a medias!!!

Anónimo dijo...

JAJAJA! QUE VAGA EXPLICACION. NADA DE LO QUE DICE EL EDITOR TIENE SENTIDO, SIGUE EL DILEMA QUE PASO CON EL MEGA COLEGIO DE VILLA DEL ROSARIO? Sr. LUIS ROMERO, TOMESE LA TAREA DE HACER UN POCO DE CATAXIS Y REACCIONE. PARA ESCRIBIR HAY QUE INVESTIGAR Y NO PARLAR..