La verdad de los mitos - Tradición oral de Villa del Rosario


4 Realice Su comentario Aquí:

Teresa Gutiérrez Ortíz dijo...

Su verdadero nombre debiera ser: "La tergiversación de los mitos y leyendas de Villa del Rosario", pues su contenido es una distorsión de la memoria colectiva y una mala copia de los mitos y leyendas de otras regiones. Más concretamente este texto es un plagio producto del interés comercial de este vividor de la cultura que es Juan Daniel, Jacumar.

A otros tontos con su falsedad.

Anónimo dijo...

QUE PENA ME DA CON USTED PROFESOR, SUS NOTICIAS SON MUY BUENAS, PERO EN ESTA SI SE EQUIVOCO, YO NO SE DEL ASUNTO PORQ SOY MUY JOVEN COMO USTED, PERO SI ESCUCHAMOS A LOS ABUELOS LAS HISTORIAS DE ANTAÑO, PODREMOS CONOCER LOS MITOS Y LEYENDAS DE LA VILLA, PORQ LO Q HIZO JACUMAR FUE UN VIL ENGAÑO, RECOPILO LAS HISTORIAS DE LOS ABUELOS Y LUEGO LAS DISTORCIONO DE TAL FORMA Q LO BENEFICIARAN A ÉL. COMO ES POSIBLE QUE INVENTARA TANTA FALSEDAD, SOLO PARA Q EL DR. OCTAVIO LE PAGARA, Y TOMO LOS MITOS Y LEYENDAS DE DISTINTAS REGIONES DEL PAIS Y ACOPLO A LOS LUGARES DMAS RECONOCIDOS DE NUESTRO MUNICIPIO. ESTO SI ES UN ERROR.

Fernando desde el cielo dijo...

Jacumar fue un vil mercader de la cultura y enemigo de los rosarienses, nunca más este señor por estas tierras

Artista rosariense dijo...

Sin más ni más a Jacumar se le ocurrio utilizar el patrimonio público e historico de la cultura rosariense según él para promocionar al municipio y su cultura.

Claro si esta idea fuera cierta, entonces tendría que contar con una autorización y deberia destinar parte de sus ganancias a financiar proyectos culurales ya que valiendose de un patrimonio rosariense se ha lucrado.

Por lo tanto entra en discusion si puede y debe de usar de primer instancia la reproducción de nuestros monumentos y tradición oral como fin comercial.

Ahora resulta que cualquier foraneo puede hacer uso arbitrario del patrimonio rosariense cuando ni al mismo rosariense se le puede dar el privilegio de comercializar a través de su propia herencia cultural.

De ser asi, entonces tomemos una foto al logo de Jacumar y usemoslo en tazas u otros productos, pues el unico fin es darle más publicidad a este personaje, ha. Visitemos sus negocios y que nos den una pintura gratis por regalias de usar nuestra cultura.

Aqui veremos si realmente la secretaria de cultura lo permite, y de ser así invito entonces a todo rosariense, explotemos nuestra historia cultural al 100%, porque si Jacumar puede ,nosotros aún con más derecho.