Unipamplona no cerrará sede de Villa del Rosario

Luego de que un programa de televisión local difundió, ayer, informaciones acerca de que la nueva rectora de la Universidad de Pamplona, Esperanza Paredes Hernández, iba a cerrar las sedes de Villa del Rosario y de Cúcuta, la funcionaria anunció medidas jurídicas por lo que considera una “calumnia” que “pretende causar caos entre la comunidad estudiantil”.“No es cierto que eso esté entre los planes de esta administración; eso no va a pasar -enfatizó Paredes-. Por el contrario, lo que vamos a hacer es fortalecernos en el Departamento y en la región, tanto así que estamos impulsando la construcción del proyecto de la región binacional ‘Redefinición de la identidad fronteriza’. Rechazamos ese tipo de información, por ello solicitamos la rectificación inmediata”.
En la mañana de ayer en el programa Qué está pasando, que se transmite de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. en El Kanal (señal cerrada de TV), uno de los comunicadores presentó una nota sobre la universidad, en la que, entre otros afirmaciones acerca de la rectora, aseguraba que ella habría tomado la decisión de cerrar las dos sedes del Área Metropolitana de Cúcuta.En Villa del Rosario y Cúcuta -donde hay 40 programas de pregrado, 2 maestrías y 9 especializaciones- están matriculados 4.075 y 1.049 estudiantes, respectivamente. Inmediatamente, estudiantes y padres de familia comenzaron a averiguar en las instalaciones universitarias de la ‘Ciudad Mitrada’ sobre esa versión. Ante los rumores y el número de indagaciones y luego de enterarse de que un periodista de ese programa había ido hasta la sede de Villa del Rosario a preguntarles a algunos estudiantes sobre la “inminente” clausura, Paredes expidió un comunicado.“Los periodistas jamás me consultaron a mí sobre la supuesta decisión. Yo, obviamente, les hubiera dicho que eso no es cierto y así se hubiera podido evitar el alboroto”, explicó Paredes a La Opinión.La dirigente académica reiteró que la Universidad de Pamplona cualificará su oferta educativa en las tres ciudades del departamento y que sí está revisando su presencia en otras ciudades, como Chía, en Cundinamarca. Todo esto, dijo, está consignado en el plan de gestión, radicado el pasado 27 de febrero.“Es una manipulación muy clara para causar caos. Es irresponsable atacar sin sentido y sin bases a una institución que está tratando de salir adelante tras la crisis”, sostuvo Paredes.Si no atienden la solicitud de rectificación, Paredes dijo que audirá a las instancias judiciales correspondientes.‘No pasa al teléfono’Donamaris Ramírez París, director del programa de TV, aseguró que lo que él expresó en Qué está pasando es que fuentes del consejo superior de la universidad le dijeron que en algún momento Paredes había pensado en cerrar las dos sedes.“Y continué diciendo que si esa era la intención, me parecía un error, que por el contrario debía fortalecerse su presencia en Cúcuta”, dijo Ramírez.Según el comunicador, luego del programa recibió la llamada de la Jefa de Prensa de Unipamplona, quien le aseguró que no se cerraría ninguna de esas dos sedes. “En la emisión del mediodía yo dije que del claustro se comunicaron para reiterarnos que eso no pasaría. Queríamos que la rectora hablara, pero no fue posible y dije al aire que ella estaba invitada a hacer las precisiones al aire”, aseveró Ramírez.En el transcurso de la tarde, agregó, trató de comunicarse con Paredes para que ella hablara en el noticiero de la noche, pero no pudo ubicarla. “Le dejé razones y hasta le grabé los mensajes que le dejé a la Jefa de Prensa”, apuntó.Sobre la solicitud de rectificación, Ramírez dijo que él contó la versión de la universidad en dos programas, sin embargo, insistió en que tiene los micrófonos abiertos para la rectora.

Tomado de la Opinión

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Hay esta pintado el lacayo de William Villamizar, por eso es que este señor Donamaris se puede presentar mil veces a la alcaldia y en las mil veces se "Quema".

Que viva la Universidad de Pamplona

Anónimo dijo...

¡Por la defensa de la dignidad de la Universidad de Pamplona!
Exigimos al medio de comunicación El Kanal rectificar la información emitida el día 10 de marzo en horario de 6:00 a 9:00 am. en el programa “¿Qué está pasando?”, mediante la cual se afirma la supuesta decisión de esta administración de cerrar los programas universitarios en los campus de Villa del Rosario y Cúcuta.